kimi wo shizou wo tabetai cap 3



Capítulo 3
Ayer por la noche, después de que me había ido a dormir, se produjo un asesinato en la próxima prefectura. Parecía que se trataba de un ataque aleatorio de algún tipo; por supuesto, todo terminó en  la televisión por la mañana.

Por eso pensé que el caso también habría sido un tema candente en la escuela, aunque nuestros exámenes comenzaban hoy. Pero para mi clase al menos, ni el caso ni las pruebas fueron el centro de las discusiones de todos. Para mi enojo, los encontré comentando sobre otro tema en su lugar.

En otras palabras, estaban tratando de resolver el misterio detrás de por qué ella, que era alegre, enérgica y popular, y yo, la persona más sencilla y triste de la clase, salíamos juntos en un día libre. Pensé que si había una respuesta, me gustaría saberlo también, pero como estaba minimizando el contacto con mis compañeros de clase, como siempre, no tuve la oportunidad de preguntar.

Algo sucedió después de que nos conocimos en el comité de la biblioteca: ese era el escenario en el que parecían haber llegado a un acuerdo por el momento. Esperaba que me dejaran fuera de su fantástico desenlace, pero las chicas francas con el coraje de hacer cosas innecesarias fueron a preguntarle directamente en voz alta, y en respuesta a esa acción innecesaria, innecesariamente dijo algo innecesario.

"Nos llevamos bien."

Reconocí que mis compañeros de clase estaban concentrados en mí, así que, por si acaso, le presté más atención de lo habitual a su conversación, que fue también el motivo por el que escuché su declaración interminable e innecesaria.

 Sentí que las miradas de mis compañeras se volvían hacia mí después de su proclamación. Por supuesto, fingí no haberlas notado.

Cada vez que completamos una prueba, mis compañeros de clase casi silenciosos me lanzaban miradas, sin palabras, arrojándome a las sombras de sus dudas y desconcierto, pero como siempre, seguí ignorándolos.

Una instancia en la que ya no pude evitar la participación vino solo una vez, al final de la tercera hora, pero incluso eso se resolvió rápidamente.

Una de las chicas que la interrogó antes, sin reservas ni consideración, trotó y comenzó a hablar conmigo.

"Oye, oye – Compañero-simple -kun, ¿te llevas bien con Sakura?"

Pensé que ella debe haber sido una buena persona por haber preguntado eso. La razón de esto fue que mis otros compañeros de clase nos estaban observando desde la distancia. Tanto antes como ahora, deben haber usado su personalidad tranquila y la han enviado al frente.

Me solidaricé con mi compañera de clase, cuyo nombre exacto no pude recordar, y le di una respuesta.

"No particularmente. Nos encontramos por casualidad ayer ".

"Hmm".

Después de haber escuchado y recibido mis palabras, la amable y honesta niña dijo: "Entendi-do", cuando regresó a una camarilla de otros compañeros de clase.

No dudé en mentir en momentos como este. Como tenía que protegerme y proteger su secreto, no podía evitarlo. Incluso para la chica que no dijo nada más que cosas innecesarias, la razón por la que me conoció estaba relacionada con su enfermedad incurable, dado que era el secreto más confidencial, tal vez estaría dispuesta a inventar una historia conmigo para cubrirla.

Con eso, el primer obstáculo había terminado. Al final de la cuarta hora, las pruebas habían terminado. Esta vez también esperaba puntuar ligeramente por encima del promedio de la clase. Sin hablar realmente con nadie, comencé a empacar e irme a casa. A pesar de que no tenía nada que hacer después, quería irme rápidamente a casa.

 Mientras pensaba en esas cosas, estaba a punto de abandonar el aula cuando una voz fuerte me detuvo.

"¡Espera espera! Compañero-Cariñoso -kun! "

Me di la vuelta y la vi, que estaba sonriendo de oreja a oreja, y a mis compañeros de clase, que los miraban con sospecha. La verdad es que quería ignorar a ambas partes, pero como no se podía evitar, ignoré a la última y esperé a la chica que estaba caminando.

"Tenemos que ir a la biblioteca un poco, parece que tenemos trabajo".

Por alguna razón, sus palabras lograron dispersar la tensión en el aire de la clase.

"No escuché sobre esto".

"Sensei me dijo cuando me encontré con ella antes. ¿Tienes algo más que hacer?”

"Realmente no."

"Entonces vamos. No es como si estuvieras estudiando de todos modos, ¿verdad?”

Pensé que era grosero de su parte, pero ella tenía razón, así que la acompañé a la biblioteca.

No tengo intención de detallar los eventos en la biblioteca, para decirlo brevemente, ella había dicho una mentira. Una mentira que implicaba conspirar con el profesor a cargo de la biblioteca, aunque no era necesario. No había trabajo por hacer; Le pregunté seriamente a Sensei sobre nuestros deberes, pero ella y Sensei simplemente se rieron de mí, a quien habían convocado. A pesar de mis intentos inmediatos de regresar a casa, Sensei se disculpó mientras sacaba té y pastelillos. Por consideración a la comida, las perdoné.

Después de un breve descanso para el té, fuimos desalojados ​​de la biblioteca ya que hoy cerraba temprano. Al llegar a esta etapa, pregunté por primera vez por qué había contado esa mentira sin sentido. Estaba seguro de que ella debe haber tenido una buena razón.

"Realmente no. Solo me gusta ser traviesa, ¿sabes? N/Shirou amo este tipo de personalidad xD

"¡Esta chica ...!" Quería decirlo en voz alta mientras nos dirigíamos a los casilleros de zapatos, pero eso probablemente habría estado jugando en las manos de alguien hasta la travesura. Fue entonces cuando ella detuvo su pie en el aire. Saltó ligeramente sobre mi pie, sus cejas se levantaron y estaba haciendo una mueca que mostraba su sincero disgusto.

"Sería bueno que algún día te castiguen como el niño que gritaba ahí viene el lobo".

"Verás, los dioses están viendo cosas como cómo está funcionando mi páncreas. Entonces no mientas ahora ".

"Aunque tampoco hay una regla que diga que puedas decir mentiras sin sentido solo porque tu páncreas se está volviendo loco".

"Eh, ¿es así? No lo sabía. Por cierto, ¿ya ha comido Compañero-Cariñoso -kun?”

"No hay forma de que hubiera podido comer". Fui arrastrado por ti de la nada ".

En lo mejor de mi capacidad, traté de hacer que mi enojo fuera evidente a través de mi voz. Con eso, habíamos llegado a los armarios de zapatos.

"¿Qué vas a hacer?"

"Compraré algo para comer en el supermercado y me iré a casa".

"Si no tienes nada listo ahora, vamos a comer juntos". Mi papá y mi madre no están hoy y me han dejado dinero, ¿sabes?”

"............"

Mientras nos cambiábamos los zapatos, estaba pensando en rechazar su propuesta, pero a decir verdad, no sabía cómo responder. No pude encontrar una razón clara para rechazarla. Mis verdaderos sentimientos que sentí ayer, que "me divertí un poco", eso también se interpusieron en mi camino.

Después de ponerse sus zapatos exteriores, se puso de puntillas y gimió al estirar su cuerpo. Hoy estaba un poco nublado, por lo que el sol era más débil en comparación con el ayer.

"Entonces, ¿qué tal? Tengo un lugar donde quiero pasar antes de morir, ¿sabes?”

"...... Pero será problemático si somos nuevamente vistos por nuestros compañeros de clase".

"¡Ah! ¡Ese! ¡Ahora recuerdo!"

Pensé que su aumento repentino en el volumen era una señal de que se había vuelto rara en la cabeza. Cuando miré, sus cejas estaban hechas punto y ella estaba actuando gruñona.

"Oye, Compañero-Cariñoso-kun, dijiste que no te llevabas bien conmigo, ¿verdad? ¡Aunque lo hicimos cuando nos divertíamos el fin de semana!”

"Sí, lo dije".

"Ya lo mencioné en el mensaje de ayer. Que debemos llevarnos bien hasta que muera ".

"Realmente no sé cómo es realmente, pero lo que dije realmente no importa, ya sabes. Es solo que no soporto que me hablen o me pregunten nuestros compañeros de clase; prefiero que me observen si eso es todo lo que están haciendo ".

"¿No estaría bien incluso si no entendieran mal? Lo que es importante es cómo realmente somos, nuestra esencia, a pesar de que dijiste eso ayer ".

"Es precisamente porque la sustancia es más importante que no importa incluso si no entienden bien".

"Estamos dando vueltas en círculos, eh".

"Sin mencionar, tuve que evitar que salga la noticia de tu enfermedad, así que dije una mentira sin sentido, igual que tú. Deberías elogiarme en lugar de enojarte ".

"¡Mmmmm!"

Tenía el rostro de un niño que estaba pensando demasiado en algo difícil.

"Realmente vamos en diferentes direcciones, eh".

"Probablemente."

"No es solo por nuestros hábitos alimenticios, y la brecha parece aún más amplia para esta pregunta".

"Supongo que es solo una cuestión política".

De alguna manera, antes de darme cuenta, su estado de ánimo había vuelto a su estado original y estaba riendo a carcajadas. Su simplicidad y vitalidad deben ser dos de las razones por las que tuvo muchos amigos.

"Entonces, ¿qué pasa con el almuerzo?"

"...... No me importa ir, pero, ¿está realmente bien? Que no te estás divirtiendo con tus otros amigos ".

"No hay forma de que haga una doble reserva en mis planes, ¿sabes? Ya tengo planes con alguien mañana. Pero tú eres el único que sabe sobre mi páncreas, así que me siento a gusto contigo ".

"¿Se supone que debo ser como un respiro para ti?"

"Sí, un respiro".

"Entonces, por el bien de ayudar a alguien, creo que almorzar está bien".

"¿De Verdad? Hurra."

Si fue por un respiro, no tiene remedio. Incluso si fuimos descubiertos por nuestros compañeros de clase y las cosas se volvieron problemáticas, por el bien de ayudar a alguien, realmente no se pudo evitar. Incluso ella necesitaba un lugar para contar sus secretos. Por eso no tiene remedio.

Sí, realmente era un bote de junco.

"¿A dónde vamos?"

Así que pregunté, y ella, mirando al cielo con ojos entrecerrados, respondió en medio de lo que parecía ser un baile.

"¡Paradise!"

Que un lugar llamado paraíso podría existir en un mundo que le quitaría la vida a una chica de secundaria, pensé que era extraño.

Empecé a arrepentirme de seguirla cuando entramos en la tienda. Pero aun así, comprendí lo irracional que era culparla. El culpable era yo. Como siempre había evitado el contacto con otras personas, y como nunca me habían invitado, no me di cuenta de que algo andaba mal. No sabía que era posible descubrir demasiado tarde que los planes de la otra parte diferían de mis propias inclinaciones.

 Probablemente significó que mis habilidades de gestión de crisis faltaban.

"¿Qué pasa? Estás triste ".

La expresión de su rostro me dijo que no solo había notado mi incomodidad, sino que también la divertía mucho.

La respuesta a su pregunta había venido con bastante claridad. Pero como no había una sola cosa que de alguna manera pudiera usar como respuesta, no dije nada. No había nada que pudiera hacer más que dar una lección de este fracaso y capitalizarlo la próxima vez.

En otras palabras, sí, yo no era el tipo de chico que se regocijaría por haber perdido su lugar en un espacio sofisticado y suave con nadie más que una chica.

"Verás, los shortcakes aquí son realmente buenos".

Desde antes de entrar, había encontrado la elección de su ubicación un poco extraña, pero realmente no pensé demasiado. Como nunca antes había llegado a este tipo de lugar, debo haber bajado la guardia. Pero seguramente, quién hubiera pensado que existía un restaurante que se enfocaba en un género específico como base de clientes en esta medida. 
 Cuando vi el recibo de venta que dejó el servidor, encontré que la casilla con el "Hombre" escrito al lado había sido revisada. Si era que los patrones masculinos eran excepcionalmente raros, o que los precios cambiaban según el género, no lo sabía, pero podía entender de cualquier manera.

Si tuviera que aventurarme a adivinar, el tipo de restaurante en el que estábamos ahora sería un buffet de postres. Su nombre era "Paraíso de postre". En este momento, un restaurante de comida rápida parecía mucho más cercano al paraíso que este.

A regañadientes, comencé a hablar con la chica sonriente.

"Oye."

"¿Qué pasa?"

"Deja de sonreír. Oye, ¿estás intentando, o incluso a mí, que tengamos sobrepeso? Este es el segundo día consecutivo que vamos a un buffet ".

"Ninguno. Solo estoy comiendo lo que quiero comer ".

"Supongo que es verdad. Entonces, ¿vas a comer cosas dulces hasta que mueras hoy? "

"Exactamente. Estás bien con el postre, ¿verdad?

"No soy bueno con crema fresca".

"¿Tales personas realmente existen? Entonces solo come un pastel de chocolate. Son realmente buenos, y no solo venden postres, tienen cosas como pasta y curry, incluso peet-suh también ".

"Esas son realmente buenas noticias, pero ¿podrías dejar de pronunciar una pizza así? Hace que la pizza suene como que huela mal ".

"¿Te refieres al queso?"

Tuve la tentación de sacudir el agua o algo así en la nariz de esa chica que logró sonreír con tanto orgullo ante su propia broma. Sin embargo, no quería ser una molestia para los demás, ni molestar al camarero haciendo un desastre, así que me detuve. Por otra parte, no era como si lo hubiera hecho si estuviéramos al borde de la carretera de todos modos.

Sería molesto ponerse nervioso como ella esperaba, así que habiendo llegado a este punto, me puse de frente como si hubiera endurecido mi resolución, y fui a buscar comida con ella. Aunque era una tarde entre semana, el restaurante estaba lleno de chicas de otras escuelas secundarias que habían ingresado a su período de exámenes como nosotros. Después de obtener algunos carbohidratos, ensalada, un filete de Hamburgo y un poco de pollo frito, regresé a nuestros asientos para encontrarla sentada felizmente. Encima de su plato había una gran porción de dulces. Como realmente no me gustaba la dulzura de las pastelerías occidentales, comencé a sentirme un poco enfermo.

"Ahora que lo pienso, los casos de asesinato son aterradores, eh".

Algunas decenas de segundos después de que comenzamos a comer, ella mencionó ese tema.

Estaba aliviado.

"Gracias a Dios, no hubo una sola persona hablando de ese caso hoy, así que empecé a preguntarme si todo era solo un sueño mío".

"¿No es eso porque a nadie le interesa? Después de todo, sucedió en el campo y no mucha gente vive allí ".

"Esa es una manera bastante cruel de poner cosas, para alguien como tú".

Pensé que era inesperado. No es como si pudiera decir que la conocía, pero la chica que imaginé nunca diría algo así.

“Pero estoy interesada sin embargo. Observé las noticias correctamente, e incluso pensé, 'ah, no pensé que esta persona hubiera muerto antes que yo', ¡está bien! '

"Solo estoy preguntando por esa posibilidad entre un millón, pero ¿alguna vez has conocido a esa persona?"

"¿Crees que lo he hecho?"

"¿Crees que yo creo que sí? Solo olvida que pregunté. Entonces, ¿qué estabas diciendo?”

"Hm, estoy interesada, pero verás, es probable que simplemente todo el mundo que está viviendo una vida normal no esté realmente interesado en cosas como vivir o morir".

Esa puede ser la visión correcta de las cosas. Vivir la vida de forma normal, vivir o morir: las personas que viven conscientes de estas cosas son pocas y distantes. Así es como es la realidad. Los únicos que viven pensando en la vida y la muerte todos los días son probablemente filósofos, sacerdotes o artistas. Sin mencionar a esta chica que ha sido afligida por una grave enfermedad, y esta persona que descubrió su secreto.

"Hablando de encontrarse cara a cara con la muerte, esta eso eh. Comienzas a vivir todos los días pensando que estás viva ".

"Eso resuena en mi corazón más que cualquier otra palabra que hayan hablado grandes hombres".

"¿Cierto? Haaah, si todos los demás también estuvieran muriendo ".

Ella, que sacó la lengua, probablemente lo había dicho en broma, pero tomé sus palabras bastante en serio. Como suele ser el caso con las palabras, todos sus significados dependen de la sensibilidad del oyente, no del hablante.

Comencé a comer la porción conservadora de pasta de tomate en el plato en forma de corazón. Estaba un poco preocupado, pero me las arreglé para salir adelante. Pensando en eso, tener comidas e irse a casa es lo mismo. Una sola mordida de comida puede tener un valor completamente diferente para ella de lo que sería para mí.

Pero, por supuesto, no sería correcto decir que hubo una diferencia fundamental. Entre mí, quién podría morir mañana debido al capricho de un criminal o algún otro incidente, y ella, que iba a morir pronto debido a su páncreas debilitado, no debería haber habido una brecha entre los valores de nuestras comidas. Los únicos que pudieron entender completamente son probablemente los que ya han muerto.

“Compañero-Cariñoso -kun, ¿tienes algún interés en las chicas?”

La chica que tenía crema pegada a la nariz le preguntó con una cara tonta que no indicaba que acababa de hablar de la vida y la muerte. Fue divertido, así que no hice ningún comentario al respecto.

"¿Qué estás diciendo de repente?"

"A pesar de que parecías nervioso por haber sido llevada a una tienda llena de chicas, ni siquiera te asomaste cuando pasaste junto a una linda chica. Lo noté de inmediato, ¿sabes? ¿Eres gay?" N/Shirou los verdaderos hombres solo ojeamos por la vista periférica :u

De alguna manera, parecía que ella había notado que estaba nervioso. Decidí trabajar en mis habilidades de actuación. Aunque quedaba por ver si haría mejoras antes de que ella muriera.

"No me gusta estar en un lugar al que no pertenezco. Y tampoco haría algo tan maleducado como mirar a otras personas ".

"Así que soy maleducada, eh".

Ella infló sus mejillas. Como la punta de su nariz permaneció como estaba, su expresión se volvió aún más divertida. Era una expresión que parecía estar específicamente destinada a mostrar a los demás.

"Oh no, realmente me he vuelto maleducada; Compañero-Cariñoso-kun, dijiste ayer que nunca has tenido amigos o novia, así que de alguna manera asumí que nunca te ha gustado nadie ".

"No me desagrada particularmente nadie, así que puedes decir que me gustan todos".

"Sí, sí, lo tengo, lo tengo. Entonces, ¿alguna vez te ha gustado una chica? ¿Nadie?"

Con un suspiro, se llenó la boca con pollo frito. Parecía que ella gradualmente se estaba acostumbrando a lidiar con mis tonterías.

"Cualesquiera que sean las circunstancias, sabes lo que es amor no correspondido, ¿verdad?"

"...... Amor no correspondido".

"Como cuando tus sentimientos no son devueltos".

"Eso lo entiendo".

"Si lo entiendes, cuéntamelo ya. ¿Alguna vez has tenido un amor no correspondido?”

Pensé que hacerlo de una manera pretenciosa sería aún más problemático. No sería rival para ella si ella se enojara como ayer.

"Hmm, bueno, creo que hubo algo así, solo una vez".

"Eso, ahí mismo, ¿qué clase de chica era ella?"

"¿Y por qué querrías saber eso?"

"Porque estoy interesada, dijiste ayer que éramos opuestos, así que me he estado preguntando de qué tipo de persona te enamorarías".

Estaba considerando pedirle que revierte quién era ella como persona en ese caso, pero como no quería imponer mi propio sistema de valores a los demás, no lo dije.

"¿Qué tipo de persona, eh? Bueno, ella era el tipo de persona que usaba 'san' ".

"............ San?"

Frunció el ceño y su nariz cambió. La crema se movió también.

"Sí. Estábamos en la misma clase en la escuela secundaria. Ella era una chica que siempre usaba 'san' sin falta. Librería-san, Shopkeeper-san, Fishmonger-san. Incluso para los novelistas que aparecieron en los libros de texto. Akutagawa-san, Dazai-san, Mishima-san. Además de eso, incluso lo usó en la comida. Como Daikon-san, como ella lo llamaba. Pensando en ello ahora, sin embargo, probablemente era solo una peculiaridad, tal vez ella ni siquiera estaba relacionada con la humanidad. En ese momento, pensé que nunca se olvidaría de ser respetuoso. O para decirlo de otra manera, pensé que era una persona amable y modesta. Y así, incluso más que para cualquier otra persona, solo un poco, tuve sentimientos especiales por ella ".

Habiendo dicho eso de una vez, tragué un sorbo de agua.

"No estoy segura si eso cuenta como amor no correspondido".

La miré. Sin decir ni una sola palabra, sonrió y comió el pastel cubierto de fruta que estaba en su plato. Su sonrisa se hizo más profunda mientras masticaba, y mientras me preguntaba qué le pasaba, se rascó la mejilla mientras me miraba.

"¿Qué pasa?"

"Naaah"

Ella estaba inquieta.

"Es solo que, ya ves, fue incluso más maravilloso de lo que pensé que sería, así que estoy un poco avergonzada".

"...... Aah, sí, tal vez ella era una chica maravillosa".

"No es eso, me refiero a la razón por la que te gusta".

No pude pensar en una buena respuesta, así que la imité y traje el bistec de la Hamburguesa en el plato a la boca. Esto también fue delicioso. Aparentemente feliz, con una sonrisa en lugar de una sonrisa, ella me estaba mirando.

"Entonces, ¿qué pasó con ese amor? Pero eso es correcto, nunca has tenido novia, eh ".

"Sí. Verás, esa chica aparentemente tenía una apariencia que también parecía bonita para la persona promedio, así que sucedió que ella salía con un chico popular alegre y genial en la clase ".

"Hmm, supongo que ella no tiene un ojo para la gente".

"¿Qué quieres decir?"

"Naaah, no te preocupes. Ya veo, así que incluso tú fuiste una vez un niño puro con un amor fugaz, ¿eh?

"Entonces, solo estoy preguntando por cortesía, pero ¿y tú?"

"Creo que he tenido tres novios hasta ahora. Pero para que lo sepas, hablaba en serio sobre todos ellos. Hay bastantes personas que dicen que el amor en la escuela secundaria es solo diversión y juegos, pero creo que esas personas son solo tontos que no son responsables en su propio amor por los demás ".

Su manera de hablar y sus expresiones faciales estaban ambas inflamadas por la pasión, y su aliento se cerró sobre mí. Retrocedí un poco. Yo no era bueno con el calor.
Por cierto, con su aspecto, era bastante creíble que ella tuvo tres novios antes. No usaba mucho maquillaje, y aunque no era una belleza que giraba la cabeza, sus rasgos faciales eran dignos.

"Oye, no te alejes".

"No me estoy alejando, pero creo que hay un poco de crema en la nariz".

"¿Eh?" La chica que no entendió hizo una mueca completamente tonta. Si fuera esa cara, tal vez ella no habría tenido ningún novio. Después de un rato, finalmente lo notó y rápidamente se limpió la nariz con un paño húmedo. Antes de que la crema en la parte superior de su nariz desapareciera, me levanté de mi asiento. Mi plato ya estaba vacío.

Conseguí un plato nuevo, con la intención de obtener algo dulce esta vez. Pero justo cuando estaba a punto de adentrarme más en la tienda, para mi buena suerte, vi mi warabi-mochi favorito, así que decidí apropiarme algo del jarabe de azúcar morena que estaba junto a los platos. Después de salir de mi cautiverio con la supuración artística del jarabe de azúcar morena, me serví una taza de café.

Mientras deliberaba sobre cómo tratar con la niña cuando estaba de mal humor, me escabullí por los espacios dentro de la multitud de chicas de secundaria para regresar a nuestra mesa. Al contrario de mis expectativas, ella estaba de buen humor.

Sin embargo, no pude ocupar mi lugar en el mismo asiento que había estado utilizando hasta ahora.

Su sonrisa se hizo más profunda cuando me vio acercándome a la mesa.

Probablemente habiendo notado su expresión, la persona sentada en el asiento que debería haber sido mío miró hacia mí. La sorpresa que sintió rápidamente se hizo evidente en su rostro. En cuanto a mí, sentí que ella era alguien que había visto antes.

Sa-Sakura, ¿y este es, Compañero-Melancólico -kun? "N/Shirou jodidos apodos le dan xD

Finalmente recordé quién era esa chica, que parecía incluso más indomable que ella. Si no me equivocaba, ella era la chica que la acompañaba con bastante frecuencia. Y si no recuerdo mal, ella era parte de algún club deportivo.

"Sí, Kyouko, ¿por qué estás tan sorprendida? Ah, Compañero-Cariñoso -kun, esta chica es mi mejor amiga, Kyouko ".

La niña sonriente, su amiga confundida y el cauteloso yo que llevaba un plato y una taza. Mientras lamentaba en mi corazón que las cosas probablemente volverían a ser problemáticas, coloqué la taza y el warabi-mochi sobre la mesa, y me senté en un asiento vacío por el momento. Para bien o para mal, a ella y a mí se nos mostró una mesa para cuatro. Entre las dos chicas que estaban sentadas una frente a la otra, pude verlas a las dos sin ningún esfuerzo consciente.

"¿Huh? Sakura, quieres decir, ¿te llevas bien con Compañero-Melancólico-kun? "

"Sí, ya le dije a Rikka cuando ella me preguntó, que nos llevamos bien".

Ella me sonrió un poco. Su mejor amiga pareció confundirse aún más por su sonrisa.

"¿Pero, escuché de Rikka que estabas bromeando?"

"Gah, ese era Compañero-Cariñoso-kun siendo engañoso porque no quería que lo molestaran. No puedo creer que Rikka lo haya creído por mí, ¿dónde se ha ido nuestra amistad?

Mejor-Amiga-san no se rió de las palabras que había dicho en broma. En cambio, ella me lanzó una mirada interrogante. Como mis ojos se encontraron accidentalmente con los de ella, asentí ligeramente con la cabeza. Ella devolvió el asentimiento. Pensé que era el final, pero como era de esperar de su mejor amiga, no me dejó solo asintiendo con la cabeza.

"Hey hey, ¿alguna vez he hablado con Compañero-Melancolico -kun antes?"

Pensando en ello, fue una pregunta grosera, pero no parecía que albergara ninguna mala voluntad. Aunque incluso si lo hiciera, no quería crear un mal ambiente.

"Hemos hablado antes. Cuando estaba manejando el mostrador de la biblioteca, me dijiste que no podía venir o algo así ".

Habiendo escuchado eso, la niña comenzó a rugir con risa. "No llames a algo así hablando", intervino.

"Así es como lo ves", pensé para mis adentros, pero incluso la supuesta Mejor-Amiga-san de la persona en cuestión murmuró: "Yo tampoco lo llamaría así." Bueno, para mí y para Mejor-Amiga-san, lo que sea que fue, no fue un problema.

"¿Está bien, Kyouko? ¿No están tus amigos esperándote en tu asiento?”

"Ah, sí, ya es hora de que vaya. Oye, Sakura, no es que tenga objeciones ni nada, solo estoy preguntando ".

Mejor-Amiga-san miró su cara, solo mirándome a la cara solo una vez.

"Este es el segundo día consecutivo, y sin mencionar, son solo ustedes dos en un lugar lleno de chicas y parejas. Cuando dijiste que los dos se llevan bien, ¿Quisiste decir en esa manera?”

"No".

Como ella la había refutado con tanta confianza, me tragué la negación que tenía en la punta de la lengua. No podría decir que me gustaba esta situación ya que los dos estaban molestos.

Inmediatamente después de soltar una expresión de alivio, Mejor-Amiga -san inmediatamente arrugó la cara con dudas y me miró directamente.

"Entonces, ¿qué son ustedes dos? ¿Amigos?"

"Ya te lo dije, nos llevamos bien".

"Eso es suficiente para ti Sakura, ya que tiendes a no hablar con sentido a veces. Compañero-Melancólico -kun, ¿es correcto decir que solo eres amigo de Sakura?”

Supongo que solo un mejor amigo podría entenderla tan bien. Pensé en cómo desviar la bala perdida que inexplicablemente había bloqueado sobre mí, y le di la respuesta más adecuada que pude reunir.

"Creo que nos llevamos bien".

Miré sus caras simultáneamente. Una estaba agotada y horrorizada, mientras que la otra sonreía de oreja a oreja.

Mejor-Amiga-san dio un audible suspiro. Luego, con un vigor renovado, escupió: "Definitivamente llegaré al fondo de esto mañana", se despidió solo de ella y se fue.

Me pregunté si los planes de mañana con un amigo eran planes con esa persona, y me alegré de que no fuera yo, sino ella, los que estuvieran bajo fuego. En cuanto a las miradas de mis compañeros de clase que recibiría a partir de mañana, ya me había rendido. Si no había ningún daño real, todo lo que tenía que hacer era hacer la vista gorda.

"Guau, ¿quién hubiera pensado que nos encontraríamos con Kyouko?"

Diciendo esas palabras llenas a partes iguales de sorpresa y deleite, tomó uno de mis warabi-mochi, y deliberadamente lo puso en su boca.

"Conocí a Kyouko cuando estaba en la escuela secundaria, ¿sabes? Ella ha sido así de audaz desde el principio, así que pensé que era una chica aterradora, pero nos llevábamos tan bien como comenzamos a hablar. Es una buena chica, Estando-Solitario-kun, así que por favor también conviene llevarse bien con ella ".

"...... ¿Está bien no contarle a tu mejor amiga sobre tu enfermedad?"

Así que dije, sabiendo que estaba lloviendo en su desfile. El corazón de la niña que estaba teñido de emociones positivas probablemente se volvería blanco en un momento. Por otra parte, no fue como si lo dijera porque disfrutaba lastimarla.

Es solo que me preguntaba si realmente estaba bien para ella pasar su poco tiempo restante siendo honesta con solo alguien como yo, ese era el significado detrás de mi pregunta para ella. ¿Realmente no tenía ningún valor pasar sus últimos días con una mejor amiga que era mucho más valiosa para ella en comparación con alguien como yo? Inusualmente para mí, esas fueron palabras de consideración y compasión.

"Está bien, está bien! Esa chica es muy emotiva, así que si le dijera, definitivamente lloraría cada vez que nos encontremos. Pasar tiempo así no sería muy divertido, ¿verdad? Entonces, por mi propio bien, he decidido esconderlo de todos los demás hasta el último minuto ".

Y así, con sus palabras y su expresión, ella había repelido deliberadamente el torrente que había invocado sobre ella. Fueron más que suficientes para dejarme sin palabras.

Solo había una última cosa. Ser testigo de su fuerza de voluntad había hecho que la pregunta que acechaba en mi corazón desde ayer saliera a la superficie; no sería así si no le preguntaba eso al menos.

"Oye."

"¿Hm? ¿Qué pasa?"

"¿Realmente vas a morir?"

Su expresión determinada desapareció instantáneamente. Inmediatamente lamenté mi decisión, pero no tuve tiempo para dejar que mi remordimiento se demorara, ella rápidamente recuperó su expresión, y como siempre, dio vueltas y vueltas, cambiando drásticamente.

Al principio ella sonrió. Entonces su cara se convirtió en una de frustración. Entonces una sonrisa amarga. Entonces fue enojo, tristeza, y regresó a la frustración. Por fin, ella me miró directamente a los ojos y sonrió.

"Moriré."

"……Ya veo."

Su sonrisa se hizo más profunda cuando parpadeó aún más que de costumbre.

"Voy a morir. Ya lo sé desde hace muchos años. Gracias a los avances en la ciencia médica, la mayoría de mis síntomas no son visibles en el exterior, y mi esperanza de vida ha aumentado. Pero, moriré. Están diciendo que ni siquiera saben si me queda un año ".

Aunque no quería saberlo ni escucharlo especialmente, su voz resonaba claramente en mis oídos.

"No puedo decirle a nadie más que Llevar-Bien -kun. Debes ser la única persona que pueda darme la verdad y la vida cotidiana. Mi doctor no puede darme nada más que la verdad. Mi familia reacciona de forma exagerada a cada uno de mis comentarios, y se desesperaron por mantener las apariencias en mi vida cotidiana. Creo que mis amigos definitivamente serán iguales si se enteran. Eres el único que puede vivir una vida cotidiana conmigo sabiendo la verdad, por lo que es divertido estar contigo ".

Sentí como si hubiera sido apuñalado profundamente en mi corazón por una aguja. Sabía que no le proporcioné nada de eso. Si, solo si tuviera que decir que le di algo, probablemente no fue más que un escape.

"Lo dije ayer también, pero me estás sobreestimando".

"Incluso más que eso, creo que realmente nos vemos como una pareja, ¿eh?"

"……¿Qué estás tratando de decir?"

"Nada en concreto."

Como pensé, la chica que le metía las mejillas con pastel de chocolate que tan apetitosamente había atravesado con un tenedor no parecía un ser humano que pronto moriría.

Me di cuenta.

Ningún ser humano parece morir algún día. Incluso yo, incluso la persona que fue asesinada por el criminal, incluso ella, todos estábamos vivos ayer. Vivimos sin comportarnos como si fuéramos a morir. Ya veo, esa puede ser la razón por la cual el valor de hoy fue el mismo para todos.

Mientras estaba en el medio de mi pensar, ella me amonestó.

"No hagas una cara tan seria, vas a morir al final de todos modos. Encontrémonos en el cielo ".

"...... Eso es verdad, ¿eh?"

Eso era correcto, ponerme sentimental sobre su vida sería engreído de mí. Sería arrogante creer que no había forma de que pudiera morir antes que ella.

"Es por eso que debes esforzarte por ser virtuoso como yo".

"Así es, después de que mueras, debería convertirme en un seguidor de Buda o algo así".

"Dices después de que muero, pero si te involucras con otra mujer, ¡nunca te perdonaré!"

"Lo siento, solo estaba bromeando contigo".

Ella soltó su habitual y abundante carcajada.

Nos metimos hasta que estuvimos llenos. Habiendo pagado nuestras facturas respectivas, salimos del restaurante y comenzamos a regresar a casa por el día. Debido a que había una pequeña distancia para caminar desde la escuela hasta Dessert Paradise, originalmente tenía la intención de montar en mi bicicleta, pero debido al tiempo que habría llevado obtener mi bicicleta de casa, así como la sugerencia de que la chica de sobra el esfuerzo, habíamos caminado hasta aquí para tener nuestras comidas, todavía en nuestros uniformes.

Los dos trotamos a casa en una acera a lo largo de una carretera nacional, bañándonos simultáneamente a la luz del sol que ya no estaba directamente encima de nosotros.

"¿No es bueno también el calor? Como este puede ser mi último verano, tengo que disfrutarlo todo lo que pueda. Me pregunto qué deberíamos hacer a continuación. ¿Qué es lo primero que viene a la mente cuando escuchas 'verano'? "

"Supongo que sería una paleta de sandía".

Ella rió. Ella siempre estaba de humor para reír.

"¿Algo más que paletas de sandía?" Ella continuó, "¿Algo más?"

"Hielo picado."

"¡Ambos son hielo!"

"Entonces, ¿qué piensas cuando oyes 'verano'?"

"Para mí, definitivamente son cosas como el mar, los fuegos artificiales, los festivales, ¡y sin mencionar, la aventura de un solo verano!"

"¿Incluso vas a encontrar oro?"

"¿Oro? ¿Por qué?"

"Cuando dices 'aventura', te refieres a un viaje, ¿verdad?"

Suspiró melodramáticamente, sacudiendo la cabeza con las palmas de ambas manos hacia arriba. Probablemente fue un gesto mostrar su consternación, o tal vez incluso una acción para señalar molestia.

"No es solo un viaje. Vamos, verano, aventura, ¿entiendes?
"Así que es como despertarse temprano para buscar escarabajos".

"Lo tengo, Llevar-Bien-kun es un tonto".

"Es más tonto dejar que el amor gobierne tu cabeza cada vez que llega una temporada en particular".

"¡Así que entiendes! Gah! "

Al mirar hacia abajo mientras el sudor goteaba por mi rostro, inadvertidamente aparté la mirada.

"Hace calor así que no hagas las cosas más problemáticas de lo que deben ser, ¿de acuerdo?"

"¿No fuiste tú quien dijo que el calor también era bueno?"

"El amor fugaz de un solo verano. El error de un solo verano, dado que ya soy una niña de escuela secundaria, creo que sería bueno experimentar ese tipo de cosas una o dos veces ".

Aparte de las cosas fugaces, cometer un error probablemente no sería bueno.

"Estoy viva, así que no sería bueno no enamorarse".

"Ya has tenido tres novios en tu vida, ¿no es suficiente?"

"Oye, el corazón no es algo que habla en números".

"Eso parece profundo a primera vista, pero si lo piensas bien, esas palabras realmente no tienen sentido. Para decirlo simplemente, todavía tienes ganas de hacer novios ".

Había dicho esas palabras sin pensarlo mucho, así que pensé que ella habría hecho otra broma a cambio, pero estaba equivocado.

Ella se detuvo como si de pronto hubiera pensado en algo. A mí, que no me avisaron con anticipación, continué impulsándome otros cinco pasos más o menos antes de decidir investigar el significado de sus acciones. Mientras me preguntaba si había encontrado una moneda de cien yenes, la chica que permanecía enraizada en el lugar me miró fijamente. Ella sostuvo sus brazos atrás mientras su largo cabello ondeaba con la brisa.

"¿Qué pasa?"

"...... Si dijera que tengo ganas de hacer un novio, ¿harías todo lo posible para ayudarme?"

Ella me miró con cara de estar realizando un experimento. Parecía que ella estaba forzando una expresión profunda.

El significado de su expresión y el significado de sus palabras también: yo, que era pobre en las relaciones humanas, no podía entenderlas realmente.

"Haciendo todo lo que puedo para ayudarte, ¿cómo es eso?"

"...... Nah, está bien".

La niña negó con la cabeza y comenzó a caminar una vez más. Le eché un vistazo a la cara cuando regresó a mi lado; su expresión complicada se había restablecido limpiamente en una sonrisa, haciéndome aún más confundido en cuanto a cuáles eran sus intenciones.

"¿Podría ser una broma sobre presentarme a tus amigos o algo así?"

"No".

Aunque pensé que no podría haber otra conjetura, me negaron rápidamente.

"Entonces, ¿qué estás ..."

"Te dije que está bien. Esto no es una novela, por lo que sería un gran error pensar que cada uno de mis comentarios significa algo. Realmente no tiene ningún significado. Llevar-Bien-kun, necesitas tener más contacto con los humanos ".

"……Es eso así."

Llegó al punto en que me vi obligado a cumplir. No podía decirle que era extraño negar cualquier significado si no había ninguno. Fue por mi mentalidad de bote de juncos. Tenía un aire a su alrededor que indicaba que no quería continuar la conversación más allá de ese tema, eso era lo que sentía. Pero después de todo, dado que esto se basaba en la sensibilidad de alguien que no estaba familiarizado con los humanos, no se sabía cuán confiable era.

En una bifurcación en el camino cerca de la escuela, agitó su mano y proclamó en voz alta:

"Bien, entonces, ¡te avisaré cuando decida nuestra próxima cita!"

Eligiendo no seguir con el asunto de haber decretado mi participación incondicional e ignorante en sus planes, le di la espalda a su mano. Tal vez, ya había adoptado la mentalidad de lamer el plato después de haber probado el veneno.

Lo pensé incluso después de separarnos, pero al final, todavía no podía entender sus palabras y su expresión de ese momento.
Probablemente era algo que no entendería hasta que muriera.



Traductor Akahinokami

Entradas similares

0 Comentarios