[Cap 2] Kimi wo shizou wo tabetai

Kimi no Suizou Wo Tabetai

NOVELA

Sinopsis: Un día, Yo – un estudiante de preparatoria- encontré un libro de bolsillo en el hospital. El “Diario de Coexistencia de Enfermedad” era su título. Era un diario que mi compañera, Sakura Yamauchi, había escrito en secreto. Dentro, estaba escrito que debido a su enfermedad pancreática, sus días estaban contados. Y así, coincidentemente fui de Solo-un-Compañero a Compañero-Que-Sabe-el- Secreto. Era como si estuviera siendo atraído hacia ella, quien era mi polo opuesto. Sin embargo, el mundo presentó a la niña que ya sufría de una enfermedad con una realidad igualmente cruel ...


Generos:

DramaComediaVida escolar

Capitulo 2


Todo inicio en abril, cuando los últimos Sakuras estaban todavía floreciendo.

La ciencia médica estaba avanzando hacia una frontera desconocida. Pero no sabía algunos detalles sobres eso, y no estaba interesado en descubrirlo tampoco.

Todo lo que puedo decir es que al menos, la ciencia médica, fue un progreso para dar una vida todos los días a una chica atrapada en la anormalidad – una condición terminal que interfiere con su vida y la terminará dentro de un año. Lo cual quiere decir, los humanos han ganado la habilidad para extender su esperanza de vida.

Pensé que era una máquina para ser capaz de moverse después de esa enfermedad, pero algo como mis propias impresiones no importaban para alguien que actualmente estaba afligido con la enfermedad.

Independientemente de mis pensamientos innecesarios, ella ha estado una vez más disfrutando plenamente los beneficios de la ciencia médica.

Eso fue porque no tiene culpa en algo más que en su mala suerte y el repentino cambio de eventos que me causo, quién debería haber sido solo un compañero de clase,  descubrir sobre su enfermedad.

Ese día, tomé un descanso de la escuela. Fue por mi apendicetomía, no por la cirugía en sí, sino por la eliminación de los puntos de sutura. Mis frecuentes visitas al hospital para el tratamiento de seguimiento estaban llegando a su fin. Se suponía que debía haber llegado tarde a la escuela, pero los largos tiempos de espera en el gran hospital me habían sacado de cualquier entusiasmo por aprender, y me quedé merodeando en el vestíbulo del hospital.

Era un sentimiento trivial. En la esquina del vestíbulo, sentado en un sofá solitario, estaba un libro que había sido dejado atrás. Me pregunte por quién ha sido abandonado, así como sus contenidos. Mi curiosidad y amor por los libros tomó el control, y comencé a caminar.

Pasando a través de los pacientes, llegue al otro final del vestíbulo y me senté en el sofá. Juzgando por su apariencia, el libro era aproximadamente un libro de bolsillo de 300- páginas de grueso. Sus secretos estaban guardados cercanamente por una cubierta de la tienda de libros cercana al hospital.

Cuando quité el forro para comprobar el título, me encontré con una pequeña sorpresa. Debajo de ella no estaba la portada original que debería haber sido envuelta alrededor del libro; inscrita sobre ella en su lugar estaban las palabras ‘ Diario de Coexistencia de Enfermedad’ escritas a mano con una pluma gruesa. Por supuesto, nunca había escuchado sobre el título o el editor.

Me pregunte que podría ser, pero desde que no pude pensar en una respuesta adecuada no importo cuando pensara sobre eso, le cambie a la primera página.

Las palabras que vi en la primera página no era la tipografía a la que estaba acostumbrado. En lugar de eso ellas han sido escritas cuidadosamente con un bolígrafo – lo que significa que este artículo ha sido escrito por una persona.

“Noviembre 23 20XX

 Mis pensamientos y actividades cotidianas en Japón: planeo anotarlos en este diario de coexistencia de enfermedades. Nadie más que mi familia lo sabe, pero voy a morir en unos años. Habiendo aceptado este hecho, estoy escribiendo por el bien de vivir con mi enfermedad. Para empezar, las enfermedades pancreáticas como las que me han diagnosticado un poco antes son los reyes de las muertes repentinas. Incluso hoy, mis síntomas han sido casi imperceptibles ...... "

“Páncreas…… Morir…..”

Sin pensarlo, palabras que no eran pronunciadas en un fundamento diario salieron de mi boca.

Ya veo, evidentemente, parece como si esto pertenece a alguien que cuya esperanza de vida ha sido determinada – un diario de confrontación de enfermedad, no, un diario de Coexistencia de Enfermedad. Era algo en lo que no debería haber visto.

Habiendo llegado a esa conclusión, cerré el libro. Todavía sentado, escuche una voz arriba de mi cabeza.

“Erm…..”

Levanté la cabeza en respuesta a la voz, mi sorpresa no se reflejó en mi rostro. Para mi sorpresa, reconocí el rostro del dueño de la voz. Mantuve mis emociones ocultas, asumiendo que ella se había acercado a mí por algo que no estaba relacionado con el libro.

Dicho esto, incluso alguien como yo puede haber negado la posibilidad de que mi compañera de clase asumiera el destino de que su vida se truncara.

Habiendo sido contactado por una compañera de la clase, puse una mirada atenta, anticipando silenciosamente su respuesta. Ella extendió un brazo hacia mí, como si estuviera riéndose de mi respuesta.

“Eso me pertenece. Compañero-de-Aspecto-Simple-kun, ¿por qué viniste al hospital?”

Por cierto, no sabía nada de mi compañera de clase, excepto que ella poseía una brillante perplejidad que era la antítesis de mi silencio habitual. Por eso me sorprendió que pudiera mostrar una sonrisa valiente en esta situación, en la que un simple conocido como yo había descubierto que padecía una enfermedad grave.

Aun así, decidí que fingiría que no sabía nada de lo mejor de mi capacidad. Creí que para ella y para mí, esa habría sido la mejor opción.

“Tuve una apendicetomía hace tiempo, pero todavía tengo que ir a tratamiento.”

“Ah, ya veo. Tuve un chequeo de mi páncreas. De otra manera moriré.”

¿Por qué diría algo así? En un corto tiempo, sin notarlo, ella había destruido mi consideración en piezas.

Observe sus expresiones, tratando en vano de leer sus verdaderas intenciones. Su sonrisa se oscureció cuando se sentó a lado mío.

“¿Estás sorprendido? Lo leíste, ¿verdad? El “Diario de Coexistencia de Enfermedad”.”

Aparentemente sin preocupaciones, la chica habló como si me estuviera recomendando una novela. Por eso incluso pensé que ella había estado jugando una broma y sucedió que yo, un conocido, había caído en la trampa.

Ves, he expuesto el engaño.

"Me sorprendió. Pensé que lo había perdido, así que vine aquí en busca de el en un gran pánico, pero resulta que solo estaba con Compañero-de-Aspecto-Simple-kun ".

“……………. ¿Qué significa? Esto.”

"¿Qué significa esto? Ese es mi 'Diario de Coexistencia de Enfermedades'. ¿No lo has leído? Es como un diario que he estado escribiendo desde que descubrí mi enfermedad pancreática ".

“……… Estás bromeando, ¿verdad?”

Aunque estaba adentro de un hospital, sin alguna duda, se echó a reír.

"¿Qué tan insípida como persona crees que soy? No haría ese tipo de broma oscura, ¿sabes? Todo lo que está escrito es verdad: no puedo usar mi páncreas y voy a morir pronto, sí ".

“………………. Ah, ya veo.” N/Shirou la verdad hubiese dicho lo mismo :v

“Eh! ¿Eso es todo? ¿No tienes algo más que decir?”

Su voz tembló con shock

“…… No, ¿pero que debería decir después de que me dijeron que me compañero va a morir pronto?”

“Hmm, si fuera yo, supongo que estaría sin palabras.”

“Exactamente, y si no me iba al silencio. Me gustaría evaluar la situación.”

Empezó a reír como dijo, “Supongo que es verdad”. No sabía que encontró tan divertido.

Inmediatamente después, ella tomó el libro, se levantó, agitó su mano hacia mí y se adentró más profundamente en el hospital. "Nadie más lo sabe, así que no le digas a la clase, ¿de acuerdo?" Dijo mientras se iba. Pensando que seguramente no tendría más encuentros con ella después de esto, me sentí un poco aliviado.

Contrariamente a mis expectativas, sin embargo, ella me llamó a la mañana siguiente, justo cuando nos cruzábamos en el pasillo de la escuela. A propósito, la distribución de los deberes fue decidida libremente por cada clase, y como resultado, yo fui el único en poner mi nombre para la vacante en el comité de la biblioteca. Aunque no entendía los motivos de sus acciones, como alguien que solía perderse en el flujo de cosas, seguí pensando en silencio sobre el trabajo que se asignaría a los nuevos miembros del comité de la biblioteca.


Ahora que lo pienso, todo fue por ese libro de bolsillo que estaba parado frente a la estación a las 11 de la mañana del domingo; realmente no sabes cómo se desarrollarán las cosas en este mundo.

Al igual que un bote de juncos que no podía contravenir corrientes fuertes, no pude rechazar su invitación, o para ser exactos, no pude encontrar el momento adecuado para rechazarla, y como tal, ahora me encontraba en nuestro punto de encuentro.

Hubiera estado feliz de incumplir nuestro acuerdo, pero la vi a lo lejos, con un poco de preocupación, como si fuera a pedir ayuda o instrucciones si alguien mostraba su debilidad. Sin embargo, a diferencia de mí, ella tallaría su propio camino para romper el hielo; no sería una exageración llamarla una barca de juncos que iba en contra de la corriente.

Había llegado frente al monumento que marcaba nuestro punto de encuentro cinco minutos antes de la hora acordada, y estaba esperando aturdido cuando ella apareció justo a tiempo.

Era la primera vez desde nuestro encuentro casual en el hospital que la vi vestida con ropa casual: artículos sencillos como una camiseta y un par de jeans.

Ella camino con una sonrisa y en respuesta, yo ligeramente alce mi mano.

“ ¡Buenos días! Estaba pensando que en hacer si te echabas para atrás en nuestra promesa.”

“Estaría mintiendo si dijera que eso era imposible.”

“Pero no era el resultado final, verdad?”

“Tengo el sentimiento que tú uso de palabras es un poco apagado. Con eso dicho, ¿que vamos a hacer hoy?”

“Oh, bueno no te estás exitando” ( entendí esa referencia.jpg) (N/Shirou lo del esclavo  x2 :v)

Ella me miró con una mirada fuerte antes de poner una sonrisa, luciendo como si siempre hubiera estado sonriendo. Por cierto, no estaba ni un poco entusiasmado.

“Por ahora, solo vamos a la ciudad.”

“Pero realmente no me gustan las multitudes.”

“Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto, ¿trajiste la tarifa del tren? ¿Podrías sacarla?”

“La traje.”

Al final, simplemente me rendí y nos dirigimos a la ciudad tal como ella había propuesto. Tal como había temido, la enorme estación donde se agrupaban varias tiendas estaba llena de multitudes atestadas y cacofónicas. La simple vista me hizo estremecer de aprensión.

En cuanto a la chica que estaba a mi lado, no parecía intimidada por la gran multitud. ¿Esta persona realmente iba a morir pronto? Aunque surgieron tales dudas, ya que ella ya me había mostrado varios documentos oficiales, no había lugar para sospechas.

Después de pasar por la puerta del boleto, ella continuó, cortando el camino a través de las olas incesantes de gente. De alguna manera logrando mantenerla en mi punto de mira, nos dirigimos al pasadizo subterráneo donde la multitud se dispersó un poco. Solo entonces finalmente ella me reveló nuestro objetivo para el día.

“Antes que nada es Yanikuni.”

“¿Yanikuni? Pero todavía es de mañana sabes?”

“¿El sabor de la carne será diferente en la tarde y en la mañana?”

“Es desafortunado, pero en lugar de que haya una diferencia, simplemente no anhelo carne todo el día ".

"Entonces no hay problema. Quiero tener algunos yakiniku ".

"Pero recién desayuné a las 10 AM".

"Está bien, ya que las personas que odian yakiniku no existen".

"¿Estás prestando atención a nuestra conversación?"

No parecía ser así.

Mis protestas cayeron en oídos sordos y lo siguiente que supe fue que estaba sentado frente a ella frente a una auténtica estufa de carbón. Realmente la seguí como un bote de juncos. La tenue tienda no estaba realmente abarrotada, y las luces individuales que brillaban en cada mesa hacían innecesariamente fácil ver las caras de los demás.

En poco tiempo, un joven camarero se arrodilló al lado de la mesa y comenzó a tomar nuestra orden. Mientras estaba desconcertado, como si fuera una prueba de su dominio de las matemáticas, respondió suavemente al camarero.

“Esta es la más cara ".

"Espera un minuto, no traje tanto dinero".

"Está bien, ya que estoy pagando. Dos de los más caros cursos "todo lo que puedas comer" , por favor. En cuanto a las bebidas, estás bien con el té oolong, ¿verdad?”

Seguí el impulso y asentí mientras ella continuaba como si estuviera en casa; el joven camarero repitió rápidamente el pedido y se fue.

"¡Waaah, no puedo esperar!"

"...... Erm, me aseguraré de devolverte el dinero hoy".

"Te dije que está bien, no te preocupes. Estoy pagando. Hasta antes, estaba trabajando también, así que tenía dinero ahorrado y no serviría para no usarlo ".

Antes de morir, aunque ella no lo dijo, debe haber querido decir algo así.

"Eso es aun peor. Deberías gastarlo en algo con más significado”.

"Pero hay un significado en esto: no sería divertido comer yakiniku solo, ¿verdad? Solo estoy gastando dinero para mi propio disfrute ".

"Pero tú ves-"

"Perdón por la espera. Aquí están las bebidas”.

Mientras comenzaba mi siguiente réplica, con un ritmo exquisito, apareció el camarero llevando dos vasos de té oolong en una bandeja. Se sentía como si hubiera convocado al camarero para finalizar nuestra charla sobre dinero. Ella soltó una risita mientras una sonrisa se extendía por su rostro.

La fuente de carne surtida siguió las bebidas un poco más tarde. La carne bellamente arreglada, francamente hablando, parecía extremadamente tentadora. Debe haber sido por el llamado marmoleado. El patrón de la grasa se destacaba vívidamente, y la carne parecía que hubiera probado igual de bien cruda, aunque la misma idea probablemente hubiera sido repulsiva para muchos.

Una vez que la rejilla de cocina montada sobre la estufa de carbón parecía lo suficientemente caliente, ella agarró una rebanada de carne entre sus palillos y la puso apresuradamente sobre la parrilla. La tira de carne comenzó a chisporrotear cuando cayó sobre el metal abrasador, emitiendo el aroma característico y apetitoso de la carne para cocinar: mi estómago no pudo sino gruñir en respuesta. Como los estudiantes de secundaria no podían controlar sus apetitos, comencé a cocinar la carne con ella. En la parte superior de la estufa caliente, la carne se cocinó en poco tiempo.

Gracias por la comida. ¡Mmph! "

"Gracias por la comida. Hmm, bueno, es bastante sabroso, ¿eh?

"¿Qué, solo ese nivel de emoción? ¿No es acaso estupendamente sabrosa? ¿O crees que soy más sentimental porque voy a morir pronto?”

No, la carne tenía un sabor excepcionalmente delicioso. Simplemente hubo una brecha en nuestros niveles de tensión.

"Esto es genial. Me pregunto si los ricos solo comen alimentos tan sabrosos ".

"Los ricos no vienen a bufés de todo lo que puedas comer, probablemente".

"Ya veo, pero es un desperdicio que una carne tan buena se incluya en los buffets".

"Sin embargo, todo es un buffet libre para los ricos".

Aunque nuestros estómagos no deberían haber tenido tanto espacio, las dos porciones de carne surtida desaparecieron rápidamente. Ella tomó el menú en el borde de la mesa y comenzó a examinar los complementos.

"¿Hay algo bueno?"

"Te lo dejo a ti".

Te lo dejo a ti, encontré que esa frase me quedaba bastante bien.

Ella levantó la mano en silencio y, al ver su señal en algún lugar, el camarero llegó a nuestra mesa. Lanzó una mirada completa hacia mí por estremecerse ante la dedicación del camarero, y procedió a hacer pedidos desde la hoja del menú con una elocuencia sin precedentes.

Giara, kobukuro, teppou, hachinosu, mino, hatsu, nekutai, korikori, fuwa, senmai, shibire".

“Espera, espera, espera ¿qué estás ordenando?”

Era incómodo interponerse en el trabajo del camarero, pero ella estaba escupiendo palabras que no estaba acostumbrado a escuchar, así que tuve que abrir la boca.

"¿Kobukuro? ¿Huh, venden los CD de esa banda?

"¿De qué estás hablando? Ah, por ahora solo tendremos una porción de cada uno ".

El camarero sonrió en reconocimiento de su orden y se fue apresuradamente.

"Hachi? ¿Acabas de pedir abejas? ¿Se pueden comer insectos?

"Ah, ¿quizás no lo sabes? Kobukuro y hachinosu son los nombres de partes específicas de una vaca. Personalmente, ¡me gusta mucho el horumón!

"¿Te refieres a las entrañas? ¿Las vacas tienen partes con nombres tan interesantes?

"¿Los humanos tampoco los tienen? Como el hueso gracioso ".

"No sé dónde está ubicado".

"Por cierto, shibire es el páncreas".

"¿Podría ser que comer entrañas es parte de tu tratamiento?"

"Podría seguir comiendo horumon para siempre". Si alguien me preguntara cuál era mi comida favorita, respondería con horumon. ¡Me encantan las entrañas! "

"¿Cómo se supone que debo responder a tu entusiasmo?"J

"Olvidé pedir arroz blanco. ¿Quieres un poco?"

"Yo no."

Después de un momento, llegaron los muchos platos de entrañas que había ordenado, dispuestos en un solo conjunto. La vista era más grotesca de lo que había imaginado, y como tal, perdí algo de mi apetito.

Ella pidió un poco de arroz blanco del camarero, y alegremente comenzó a colocar el horumón en la estufa. Como no se podía evitar, yo también la asistí.

"¡Oye, esto está hecho de cocina!"

Incapaz de estar de pie y mirar como no hice nada cuando cambió la apariencia del hornón, ella entró gruñendo y colocó la cosa blanca perforada en mi plato. Como uno de mis principios era no jugar ni desperdiciar comida, con cautela me lo llevé a la boca.

¿No es delicioso?”

A decir verdad, la textura era buena, era fragante y sabía mejor de lo que había pensado, pero la sensación de que había hecho algo que no debería haber surgido de mi estómago e incliné la cabeza hacia un lado en aprensión como siempre, ella soltó una sonrisa por alguna razón desconocida.

Verifiqué si le quedaba algún té oolong, luego le pedí al camarero otra taza, así como un poco más de la carne normal.

Silenciosamente consumí la carne, y ella, el horumon. De vez en cuando, me comía el horumón, y ella sonreía antes de mirarme con cara de fastidio. En tales casos, ella se comería el horumón que tan cuidadosamente había cocinado con un "aah!" Y la insatisfacción en su rostro desaparecería instantáneamente.

”Sabes, no quiero ser cremada". N/Shirou clásica conversación mientras comes :u

Mientras disfrutaba del yakiniku, claramente había sacado el tema incorrecto para esta ubicación.

"¿Qué fue eso?"

Como existía la posibilidad de que yo escuchara mal las cosas, traté de obtener una confirmación, y ella respondió con una cara seria.

"Como estaba diciendo, no quiero ser cremada. No quiero ser asada después de morir ".

"¿Eso es algo que deberías estar diciendo mientras comes yakiniku?"

"Sería como si realmente hubiera desaparecido de este mundo". ¿Sería imposible dejar que otros me coman o algo así?”

"Dejemos de hablar sobre la eliminación de cadáveres mientras comemos carne".

"Te dejaría comer mi páncreas".

"¿Estás escuchando?"

"Parece que algunos países tienen la creencia de que el alma de la persona que se comió continuará viviendo dentro de la persona que los comió".

De alguna manera, o mejor dicho, como de costumbre, parecía que no me había escuchado en absoluto. O tal vez lo hizo, pero me estaba haciendo caso omiso. Me dio la sensación de que era el último.

"¿Es realmente imposible?"

"...... Probablemente sea así. En términos de ética. Pero en términos de la ley, no lo he buscado, así que realmente no lo sé ".

"Ya veo, eso es muy malo. Así que no puedo darte mi páncreas, ¿eh?

"No lo necesito".

"¿No lo comerás?"

Es precisamente por tu páncreas que vas a morir. Entonces debe ser donde se encuentra el fragmento más grande de tu alma. Y tu alma parece ruidosa ".

"Es verdad."

Ella estallo alegremente de la risa. Ella ya era tan ruidosa mientras vivía, por lo que definitivamente no había forma de que el páncreas de esta chica que se había convertido en un experto en el alma no fuera ruidoso también. Lo siento, pero nunca comería algo así.

Si comparamos, ella había comido mucho más que yo. Se llenó de carne, arroz y chocolate hasta que dijo: "Uf, duele". En cuanto a mí, me detuve cuando mi estómago se hinchó hasta el nivel adecuado, y quedé satisfecho. Por supuesto, desde el principio, no pedí más de lo que podía comer, y no cometí la locura de enterrar la mesa en los elementos del menú lateral como lo hizo ella.

Después de la comida, el camarero se llevó los platos vacíos y la obsoleta estufa de carbón, y finalmente nos trajo sherbet  como postre. La chica que había proclamado "No me siento bien" y "duele" volvió a la vida a la aparición de la golosina congelada. Tomó un soplo de aire fresco, y como si todas sus quejas hubieran sido mentiras, comenzó a ser ruidosa de nuevo.

¿No tienes restricciones dietéticas?

"Solo básicos". Pero, incluso esos fueron el resultado de diez años de evolución de la ciencia médica aquí. ¿No es asombroso el poder de los humanos? Podemos sufrir enfermedades, pero no amenazan nuestras actividades diarias en absoluto. Supongo que ese camino evolutivo está dirigido a encontrar curas, ¿eh?”

"Es verdad."

Realmente no sabía mucho sobre ciencia médica, pero este fue uno de los casos inusuales en los que estuve de acuerdo con su opinión. Escuché de algún lado que en este mundo, en lugar de curar enfermedades terminales, el tratamiento se centra en ayudar a las personas a vivir con ellos. Pero no importa cómo lo piense, la tecnología que debe seguir avanzando sigue siendo la tecnología para curar, no un medio para llevarse bien con las enfermedades. Sin embargo, incluso si dijéramos eso, sabíamos que no había manera de que la ciencia médica avanzara por sí misma. Para que progrese, el único medio es hacer que los que ingresan a las facultades de medicina estudien especialmente duro. Por supuesto, ella no tuvo tiempo de esperar para que eso suceda. Y en cuanto a mí, no tenía sentido hacerlo.

"¿Qué sigue?"

"¿Quieres decir en el futuro? No lo tengo junto ".

"No me refiero a eso. Oye, he estado pensando en eso desde antes, pero ¿no crees que me estás poniendo en una situación difícil al contar chistes así? "

Ella me dio una mirada en blanco, luego comenzó a reírse. Ella era una persona que tenía cambios extremos en las expresiones faciales. No pensé que ella, como criatura viviente, fuera muy similar a mí. Pero pudo haber sido precisamente porque éramos diferentes que nuestros destinos eran diferentes.


“No, no he hecho esas bromas delante de nadie más que tú. ¿No solo la mayoría retrocedería? Pero eres increíble. Hablas normalmente a un compañero que va a morir pronto. Si fuera yo, probablemente hubiera sido imposible. Es porque eres increíble que puedo decir lo que quiero decir ".

"Me has sobreestimado".

Completamente.

"Pero no lo creo, ya que Compañero-que-Sabe-el-Secreto -kun no hace caras tristes frente a mí. ¿O es posible que llores por mí en casa?”

"Yo no."

"¡Entonces deberías!"

No había forma de que llorara. No haría algo inapropiado así. No me sentía triste, y especialmente no quería mostrar esa emoción delante de ella. Ella no mostró tristeza, por lo que era inapropiado que alguien lo hiciera en su lugar.

"Para retroceder en la conversación, ¿qué sigue?"

"Ah, ¡el tema cambió! ¿Vas a llorar? Voy a comprar una cuerda después ".

"De ninguna manera lloraría". ¿Una soga?"

"Oh, entonces eres capaz de decir las cosas de manera varonil, eh. ¿Podrías estar tratando de hacer que mi corazón lata más rápido? Sí, una cuerda. Para el suicidio ".

"¿Quién haría un movimiento con alguien que va a morir pronto? ¿Por suicidio?”

"Pensé que el suicidio hubiera estado bien también, suicidarme antes de que la enfermedad lo haga. Pero no creo que vaya a suicidarme nunca más. Solo estoy comprando una cuerda por el bien de la travesura. Hablando de eso, Compañero-que-Sabe-el-Secreto -kun es horrible! Incluso puedo ser llevada al suicidio por el dolor ".

¿Travesura? Parece que la conversación sobre si te vas a suicidar o no se ha convertido en todo revuelto. Por ahora, terminemos esta conversación ".

"Eso es cierto, ¿así que has tenido novia?"

"No quiero escuchar en detalle cómo vas a concluir esto, así que vamos a dejar de hablar ahora".

Como parecía que iba a decir algo, tomé la iniciativa y me puse de pie. No vi que la orden se deslizara alrededor de la mesa, así que llamé al mesero para pedirla e indiqué que estábamos listos para partir. Ella dijo "vamos" mientras se reía, y también se puso de pie.

Evidentemente, ella era el tipo de persona que no terminaba ninguna de sus conversaciones con remordimientos. Esta era una característica conveniente de ella que ella había revelado. Pensé que debería mantener la iniciativa a partir de ahora.

Después de salir de la tienda de yakiniku, sostuvimos nuestros vientres llenos y salimos afuera, donde nos golpearon los rayos del sol típicos del brillo del verano. Estreché mis ojos en reflejo. "¡Qué buen clima! Tal vez moriré en un día como este”. No tenía idea de cómo contrarrestar lo que había murmurado, pero por el momento decidí que ignorarla era el medio más efectivo para oponerme a ella. Al igual que no era bueno mirar a una bestia salvaje a los ojos, era ese tipo de sentimiento.

Empezamos a movernos hacia el gran centro comercial conectado a la estación después de una discusión ligera, incluso si lo llamáramos una discusión, como habrás adivinado, fue principalmente solo su forma de hablar. El renombrado hogar del centro comercial vendió una variedad de cosas, incluida la cuerda que permite el suicidio que ella deseaba.

Aunque el centro comercial al que habíamos llegado con un corto paseo estaba lleno de gente, no había nadie en la sección de sogas del centro de origen. Seguramente las únicas personas que elegirían una cuerda en un día con buen clima como este serían los comerciantes, los vaqueros y las niñas moribundas.

Las voces de los niños que retozaban se escuchaban desde lejos cuando comparaba el tamaño de las uñas a poca distancia de ella, mientras ella consultaba a un joven asistente de ventas.

"Disculpe, estoy buscando una cuerda que pueda usarse para el suicidio, pero realmente no quiero heridas externas, entonces ¿qué tipo sería el más seguro para este caso?"

Escuché claramente la pregunta que le había hecho la chica que era rara en la cabeza. Me volteé para ver la expresión obviamente desconcertada del asistente de ventas, lo que me hizo reír un poco. Después de lo cual, me di cuenta de que ella había hecho otra de sus bromas, fastidiándome. Algo que era seguro a pesar de que era por suicidio: esa era la broma que había hecho. El dependiente y yo fuimos tomados por sorpresa y desconcertados, pero puse una sonrisa. Volví las uñas de diferentes tamaños en sus respectivos contenedores uno por uno, luego me acerqué al asistente de ventas y la chica que podía ver se reía con solo mirarla.

"Lo siento. No le queda mucho tiempo de vida, así que se ha vuelto un poco rara en la cabeza ".

No sabía si mi bote salvavidas convenció al asistente de ventas, o si simplemente se sintió extrañado, pero nos dejó y volvió a su propio trabajo.

"Argh, justo cuando iba a hacer que el asistente de ventas presentara los productos. No te metas en mi camino. ¿Podría ser que te pusieras celoso de la estrecha relación entre el vendedor y yo?”

"Si eso se pudiera llamar una relación cercana, entonces nadie pensaría en hacer tempura con naranjas".

"¿Qué quieres decir?"

"Dije algo sin sentido, así que por favor no lo persigas".

A pesar de que lo había dicho porque pensé que lo habría molestado, en un abrir y cerrar de ojos, comenzó a rugir innecesariamente con la risa, como de costumbre.

La niña, cuyo estado de ánimo se había vuelto inusualmente bueno por alguna razón, rápidamente agarró una cuerda y la compró junto con una bolsa que tenía una linda foto de un gato impreso en ella. Luego salí del centro de la casa con ella, que estaba tarareando y dando vueltas alrededor de la bolsa en la que guardaba la cuerda. ¿Qué tan feliz era ella mientras abandonaba el centro de origen para atraer la atención y la incomprensión de las personas que nos rodeaban?

"Compañero-que-Sabe-el-Secreto -kun, ¿qué sigue?"

"Solo te estoy siguiendo, así que realmente no tengo ningún objetivo en mente".

"Huh, ¿es así? ¿Hay algún lugar al que te gustaría ir?

"Si tuviera que elegir uno, supongo que sería la librería".

"¿Vas a comprar un libro?"

"No, me gusta ir a las librerías incluso sin un propósito".

"Ooh, eso es como un proverbio de Suecia".

"¿Qué quieres decir?"

"Dije algo sin sentido, así que no pienses demasiado al respecto, jajaja".”

Parecía que ella realmente estaba de buen humor. Simplemente me enojé. Mientras expresaba emociones opuestas, nos dirigimos hacia la gran librería en el mismo centro comercial. Una vez que llegamos, caminé hacia la nueva esquina de libros literarios sin ningún respeto por ella. Ella no me siguió. Después de haber tenido tiempo de estar solo por primera vez en mucho tiempo, disfruté mucho mirando los libros de bolsillo.

Mientras admiraba innumerables cubiertas de bolsillo y leía innumerables prólogos, el tiempo pasaba imperceptiblemente. Era una sensación probablemente familiar para aquellos que amaban los libros, pero no era como si todos los humanos compartieran el mismo amor por ellos. Por eso me sentí un poco culpable cuando revisé mi reloj, y busqué en la tienda por ella. Ella sonreía mientras hojeaba una revista de moda. Pensé que era increíble que ella pudiera mostrar su felicidad incluso mientras navegaba. No pude hacer eso.

Me acerqué a ella, pero antes de que pudiera llamarla, ella se dio cuenta de mí y me miró. Me disculpé francamente.

"Lo siento, me olvidé de ti".

"¡Que malo! Pero bueno, está bien. Desde que estaba leyendo un libro todo el tiempo. Compañero-que-Sabe-el-Secreto -kun , ¿tienes algún interés en la moda?”

"No. Supongo que realmente no me importa lo que use, siempre y cuando sea discreto y sencillo ".

"Pensé que dirías eso. Estoy interesado sin embargo. Una vez que me convierta en estudiante universitario, me ahogaré en mucho alcohol, es broma, ya que moriré pronto. Pero para los humanos, la sustancia realmente es más importante que las apariencias eh ".

"Parece que has hecho un uso impecable de las palabras de la manera incorrecta".

Miré a mi alrededor sin mirar nada específicamente. Ya que pensé que su comentario pudo haber atraído algo de atención. Pero parecía que no había nadie alrededor que tuviese el más mínimo interés en las extravagantes palabras de una chica de instituto.

Ninguno de nosotros compró nada de la librería. De hecho, tampoco compramos nada después de eso. Después de que salimos de la librería, a su antojo, entramos en una tienda de accesorios y una tienda de gafas que le llamó la atención, pero salimos de ambas tiendas sin comprar una sola cosa. Al final, las únicas cosas que ella había comprado eran la soga y la bolsa de mano.

Cansado de caminar, según su sugerencia, ingresamos a una cafetería de cadena nacional. La tienda estaba llena, pero afortunadamente pudimos encontrar asientos. Mientras esperaba, fui a ordenar para  los dos. Ella quería un helado café con leche. Pedí mi propio café helado con café au lait en la caja registradora, los puse en una bandeja y volvimos a nuestra mesa. Si se preguntaba qué estaba haciendo mientras esperaba, ella estaba garabateando en el 'Diario de Coexistencia de Enfermedad' con un bolígrafo.

"Ah gracias. ¿Cuánto fue?"

"Está bien, pagaste por el yakiniku después de todo".

"Realmente pagué porque quería, así que está bien. Pero supongo que dejaré que me trates tanto ".

Con alegría, colocó la pajita en el vaso y sorbió el café au lait. Tal vez expresar la felicidad en cada pequeña cosa en realidad era una molestia para ella. Me incliné ante ella por siempre poder mirar algo positivo.

"Jeje, ¿crees que parecemos una pareja para los demás?"

"Incluso si nos viéramos como uno, no es así como realmente somos, así que no importa".

"Wah, estás realmente seco, eh".

"Si lo piensas bien, cualquier grupo de dos personas que consta de géneros diferentes podría ser una pareja, y si es solo por las apariencias, nadie puede decir que vas a morir pronto. Lo importante no son los puntos de vista de los demás, sino la sustancia. ¿No dijiste eso también?”

"Como se esperaba de Compañero-que-Sabe-el-Secreto-kun, huh".

Como se estaba riendo cuando comenzó a beber el café au lait, se escuchó el sonido de las burbujas de aire que escapaban de su vaso.

"Entonces, ¿Compañero-que-Sabe-el-Secreto -kun alguna vez tuvo novia?"

"Está bien, se acabó el tiempo".

"Pero ni siquiera has bebido un sorbo del café helado".

Evidentemente, el mismo truco no funcionaría dos veces. Justo cuando estaba a punto de ponerme de pie, ella agarró mi brazo. Yo quería que dejara de clavarme las uñas. Quizás esta fue su venganza cuando corté el tema en la tienda yakiniku. No queriendo incurrir en su ira, silenciosamente me volví a sentar.

"¿Asi que? ¿Has tenido una?

"Quién sabe."

"Hablando de eso, siento que no sé nada de ti".

"Eso puede ser así, eh. Realmente no me gusta hablar de mí ".

"¿Por qué?"

"No quiero marearme ni preocuparme demasiado por hablar sobre algo que a nadie le interesa".

"¿Por qué decidiste que nadie está interesado?"

"Es porque no tengo ningún interés en las personas. Todos somos iguales, después de todo, las personas fundamentalmente no tienen interés en nadie más que en sí mismas. Por supuesto, existen excepciones también. Incluso estoy un poco interesado en personas como usted que están sufriendo debido a condiciones especiales. Es por eso que realmente no me importa hablar sobre algo de lo que nadie gana nada ".

Los dejé desnudos para ella, mis pensamientos habituales, que sentí alineados prolijamente en el escritorio mientras miraba el grano de la mesa. Este tipo de teoría, también, había estado acumulando polvo en lo más profundo de mi corazón. Por supuesto, eso fue porque no había tenido un compañero para discutir esto.

"Estoy interesada, ¿sabes?"

Aparté el polvo de mi teoría, consideré las circunstancias y recuerdos que involucraba, y me encontré incapaz de entender sus palabras. Finalmente levanté la vista y me encontré con un espectáculo que me sorprendió. Su vívida expresión transmitía un sentimiento único. Incluso yo, que era ignorante de los demás, podía decir con solo una mirada lo difícil que estaba tratando de contener su ira.

"¿Qué pasa?"

"Estoy diciendo que estoy interesada en ti. No pediría a alguien que se divirtiera si no estuviera interesado en ellos. Así que no me hagas parecer como una tonta ".

Honestamente, realmente no entendía lo que estaba diciendo. Su razón para interesarse por mí y su razón para enojarse, no los entendí. Y aún más que eso, no la estaba haciendo quedar tonta.

"Me pregunto de vez en cuando si eras tonto, pero no estoy haciendo que te veas como una tonta, está bien".

"¡Puede ser justo como dijiste, pero estoy herida!"

"Ahh, ya veo ... Lo siento".

Sin entender el significado detrás de sus palabras, simplemente me disculpé. Este fue el método más efectivo para tratar con personas enojadas, y no estaba dispuesto a usarlo. Y efectivamente, al igual que otras personas enojadas, su expresión comenzó a suavizarse incluso cuando sus mejillas todavía estaban hinchadas.

"Si respondes adecuadamente, te perdonaré".

"...... Escucharlo no hará que te diviertas más".

"Solo dime, ya que estoy interesada".

Sin que yo lo notara, el borde de sus labios se curvó hacia arriba. No tenía ganas de oponerme a ella, no tenía salida, y era conformista, pero no me consideraba lamentable. Yo era simplemente un bote de caña.

"Sin embargo, no creo que pueda cumplir tus expectativas".

"Está bien, está bien, entonces, ¿tu respuesta?"

"Probablemente desde la escuela primaria en adelante, no he tenido ningún recuerdo de tener amigos".

"…………¿Pérdida de memoria?"

"...... Tal vez realmente eres tonta".

Si bien lo dudaba seriamente, ya que era posible que las posibilidades de padecer una enfermedad incurable a su edad fueran menores que las de la amnesia, puede haber habido alguna justificación para su observación. Con la intención de retractarme de mi declaración anterior, me aclaré con ella, cuya cara era fácil de leer.

"Significa que no tenía amigos". Por eso, alguien como una novia a quien preguntas, por supuesto que nunca tuve una ".

"¿Entonces nunca has tenido amigos? ¿No solo en el presente?”

Sí, no tengo ningún interés en las personas, por lo que nadie se interesa por mí tampoco. Es un alivio no tener que perder a nadie ".

"¿Pero nunca has querido amigos?"

"Me pregunto. Puede ser divertido tenerlos, pero creo que los confines de una novela son más agradables que el mundo real ".

"Así que es por eso que siempre estás leyendo un libro".

"Probablemente. Así que esto concluye nuestra conversación poco interesante sobre mí. Solo estoy pidiendo por etiqueta social, pero ¿y tú? Si tienes novio, en lugar de pasar tiempo conmigo, sería mejor gastarlo con él ".

"Tuve uno, pero acabamos de romper recientemente".

Ella dijo eso sin parecer en absoluto abatida.

"¿Porque vas a morir pronto?"

"No. No podría decirle a mi novio algo así. Ya que ni siquiera se lo he contado a mis amigos ".

Entonces, ¿por qué iba a decirme abiertamente en ese momento? No me importaba saber, y no pregunté. Como de costumbre.

"Él, bueno, ah, tú también lo conoces. Como él está en nuestra clase. Aunque probablemente no lo recordarás incluso si mencioné su nombre, wahaha. Es erm, alguien de lo que es genial ser amigo, pero no es bueno serlo ".

"Entonces hay gente así".

Ni siquiera teniendo un amigo para empezar, no lo había sabido.

"Sí, realmente hay. Es por eso que rompí con él. Sería genial si los dioses hubieran puesto etiquetas a todos desde el principio. Algo como esta persona es solo para hacer amigos, y esa persona está bien incluso como amante ".

"Creo que eso me facilitaría las cosas. Pero parece que para la gente como tú, es la complejidad de las relaciones humanas lo que los hace interesantes ".

Ella rugió de buena gana con la risa ante mi opinión.

"Es justo como dijiste, ¡eh! Sí, creo que estoy de acuerdo contigo, entonces, retomo lo que dije antes sobre las etiquetas. Parece que realmente me entiendes ".

"............"

Iba a negarlo, pero me detuve. Pensé que podría haber sido cierto. Eso fue porque la razón de esto vino a la mente. La entendí.

"............ Debe ser porque somos opuestos".

"¿Opuestos?"

"Eres lo opuesto a mí, así que puede ser por eso que piensas en las cosas en las que no parece pensar".

"Dijiste algo un poco profundo, eh, ¿es la influencia de tus novelas?"

"Probablemente."

La verdad es que no había ninguna necesidad o plan para que nos involucráramos unos con otros, era como si estuviéramos en extremos opuestos.

Hasta hace unos meses, los únicos puntos de asociación entre nosotros eran el hecho de que compartíamos la misma clase, y que su risa ruidosa estallaba intermitentemente en mis oídos. Realmente había sido demasiado ruidosa, así que, aunque no estaba interesado en las personas, su nombre vino a mi mente inmediatamente cuando la vi en el hospital. El hecho de que se quedó atascado en algún lugar de mi cabeza, eso también debe haber sido porque éramos opuestos.

Mientras sorbía su café con leche, ella alegremente mencionó "¡está bien!" Junto con sus otras varias impresiones de la bebida. En silencio tomé mi café que permanecía negro.

Ah, realmente podemos ser opuestos eh - cuando tuvimos yakiniku antes, seguiste comiendo karubi y roosu. Aunque parecía que ibas a comenzar a comer el horumón ".

"Sabía mejor de lo que esperaba, pero al final, la carne normal todavía sabe mejor. ¿No es bueno comer las entrañas de los seres vivos como el tipo de cosa que haría un demonio? Poner toneladas de azúcar y leche en el café es algo que haría un demonio también. Ya que el café ya es perfecto tal como es ".

"Parece que tus preferencias de comida no coinciden con las mías, eh".

"No creo que sea solo comida".

Nos quedamos en el café por una hora más. Las cosas de las que hablamos en ese momento fueron extremadamente triviales. La vida, la muerte, las enfermedades o nuestro futuro: no hablamos de nada de eso. En cambio, nuestra charla giraba principalmente en torno a ella hablando de nuestros compañeros de clase. Intenté interesarme por ellos, pero sus esfuerzos casi terminaron en fracaso.

Estaba interesado en los disparates tontos de nuestros compañeros y en las historias de amor puro en la misma medida que yo no era una persona que solo sabía historias aburridas. Ella debió haber notado esos sentimientos míos porque yo tampoco era una persona capaz de ocultar su aburrimiento. Aun así, tomé el más mínimo interés en las expresiones de esa chica hablando con todas sus fuerzas. Aunque si fuera yo, no habría perdido mi tiempo o esfuerzo.

Ya era hora de irme a casa, cuando comenzó a sentir ese tipo de humor, que no estaba seguro de quién inició, le pregunté sobre lo que me había interesado.

"Por cierto, ¿qué vas a hacer con la cuerda? No vas a cometer suicidio, ¿verdad? Aunque dijiste que era para una travesura.”

"Voy a hacer algo malo, pero incluso con eso dicho, no podré ver el resultado, así que Compañero-Que-Sabe-el-Secreto -kun debería presenciarlo en mi lugar. Verás, aludiré a la cuerda en el 'Diario de Coexistencia de Enfermedad’, y luego las personas que encuentren la cuerda entenderán mal que estaba acorralada hasta el punto de que me suicidé. Es ese tipo de travesuras ".

"Qué insípido".

"Está bien, está bien, claramente escribiré que en realidad es una mentira. Es mejor recogerlos después de que se caigan, ¿verdad?”

"No creo que eso haga feliz a nadie, pero tal vez es mejor que nada".

Estaba consternado, pero descubrí que su línea de pensamiento, que esperaba divergir de la mía, era divertida. Si fuera yo, no me habría molestado con algo como las respuestas de las personas que me rodean después de morir.

Nos dirigimos a la estación desde el café, de alguna manera nos las arreglamos para abordar el tren a pesar de la gran multitud, y mientras aún estábamos de pie, llegamos a nuestra ciudad después de una breve charla.

Dado que los dos habíamos montado nuestras bicicletas en la estación, fuimos al estacionamiento de bicicletas gratuito para recuperarlos, y después de caminar a algún lugar cerca de nuestra escuela, se despidieron mutuamente. Ella dijo: "Nos vemos mañana". Como mañana no había ninguna actividad del comité de la biblioteca, probablemente no podría hablar con ella, pero todavía respondí con un solo "sí".

El camino que estaba usando para ir a casa en bicicleta era el camino habitual, me preguntaba cuántas veces más podría verlo. ¿Huh? Eso fue extraño. Hasta ayer, el temor de que inevitablemente muriera y desapareciera se había estado moviendo dentro de mi corazón, pero ahora se había asentado un poco. Tal vez, debido a que la chica que conocí hoy parecía estar lejos de la muerte, mi percepción de la realidad de que algún día moriría se había apagado.

En este día, empecé a dudar un poco de que ella iba a morir.

Llegué a casa, leí un libro, comí la cena que mi madre hizo, me bañé, bebí té de cebada en la cocina, saludé a mi padre "bienvenido a casa" y mientras regresaba a mi habitación con la idea de leer otro libro, recibí un mensaje en mi teléfono celular Básicamente no usé la función de mensajes de mi teléfono, así que pensé que la notificación del nuevo mensaje era extraña. Abrí mi teléfono y aprendí que el mensaje era de ella. Ahora que lo pensé, recordé que con la red de contacto del comité de la biblioteca y todo, había intercambiado direcciones de correo electrónico con ella.

Me acosté en mi cama y abrí su mensaje. Su contenido era como tal:

"¡Gracias por el arduo trabajo! Intenté enviarte un mensaje, ¿llegó? Gracias por salir hoy conmigo [signo de la paz] ¡Me divertí mucho! [carita sonriente] Estaría muy feliz si saldrías conmigo otra vez [carita] Hasta que muera, ¡sigamos llevándonos bien! ¡Vale buenas noches! [carita] ¡Hasta mañana! "

Lo primero que me vino a la mente fue que me había olvidado de devolverle el dinero para el yakiniku. Incluso si fuera imposible hacerlo mañana, para no olvidarlo, lo grabé con la función portátil de mi teléfono. Pensando en responder simplemente, volví a leer el mensaje.

Llevarse bien, eh.

Por lo general, hubiera seguido mirando "hasta que me muera", su broma característica, pero estaba más interesado en la parte que vino después.

Ya veo, nos llevábamos bien.

Traté de pensar a través de la totalidad de hoy, y pensé que probablemente nos llevábamos bien.

Iba a enviarle un mensaje de todo lo que inesperadamente se me había ocurrido, pero me detuve. Tengo la sensación de que se sentiría decepcionada si se lo contara.

Yo también me divertí un poco hoy.

Lo que había estado confinado en lo más profundo de mi corazón, se los envié a ella en un mensaje: las palabras "hasta mañana".

En la parte superior de mi cama, abrí un libro de bolsillo. La chica que estaba en el lado opuesto, me preguntaba qué estaba haciendo.

Traductor Kurokami
Corrector Shirou Senpai



Entradas similares

0 Comentarios