[Cap 1] Kimi no Suizou wo Tabetai


Capítulo uno

“Quiero comerme tu páncreas.”

Estábamos en el archivo de la biblioteca escolar. Mientras acomodaba los libros en estos estantes polvorientos – nuestra tarea como miembros del comité de la biblioteca – Sakura Yamauchi hizo una confesión extraña.

Aunque estaba pensando en simplemente ignórala, los únicos en la cercanía éramos ella y yo. Ya que hablar con uno mismo sería un poco bizarro, debe haber sido dirgido hacia mí.

No tiene remedio – le respondí a ella, quien estaba viendo otro estante con su espalda a la mía.

“¿Repentinamente has sido despertada al canibalismo?”

Tomo un gran respiro y rápidamente se atragantó con polvo, tosió un par de veces para limpiar su garganta. Solo entonces empezó a explicar, su voz teñida con un sentido de orgullo, no regrese a mirarla.

“Lo vi en la televisión ayer – si alguien en le pasado tenía una parte de su cuerpo que no estaba bien, ellos comería la parte correspondiente de otro animal.”

“¿Qué hay sobre eso?”

“Come hígado si tu hígado está mal, come estómago si tu estómago no está bien – parece que ellos creían qué haciendo eso curarían sus enfermedades. Por eso quiero comer tu páncreas.”

“¿Podría ser que el “Tu” que mencionaste se está refiriendo a mi?”

“¿Quien más podría hacer?”

Se rio sin mirarme, aparentemente comprometida en su trabajo. Podría escuchar los golpes y crujidos de libros de tapa dura siendo acomodados.

“Mi pequeño órgano nunca podría soportar la carga de algo como salvarte.”

“Parece que la presión hace que comience a dolerle el estómago, huh.”

“Por eso deberías encontrar a alguien más.”

“¿Entonces a quién debería encontrar? Incluso alguien como yo no consideraría comer a mi familia.”

Se ríe nuevamente. Y por mi, ya que estaba calmada y diligentemente haciendo mi trabajo, me hubiera gustado que ella tomara su trabajo seriamente también. 

“En conclusión, no hay nadie más en que pueda depender salvo a Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun.”

“Así que mientras hacías tus planes, ¿no consideraste la posibilidad que también necesite un páncreas?”

“Pero no es como que ni siquiera sepas la función de un páncreas.”

“Si sé.”

Sabía sobre eso – ese órgano rara vez mencionado. Lo leí antes. Naturalmente, saltó a la oportunidad.

Escuche sus respiraciones y sus pasos detrás mío, y sabía que se había volteado emocionadamente. Permaneciendo en ángulo a la estantería, le di una mirada momentaria. Detrás mío estaba una chica sudorosa, teniendo una sonrisa que nadie hubiera esperado de una enferma terminal.

Aunque estábamos en la era del calentamiento global y ya era julio, alguien se había olvidado de encender el aire acondicionado; estaba sudoroso también.

“¿Podría ser que lo hayas leído?”

Su voz hizo un poco de eco, y yo, quien no tenía otra opción, conteste a su pregunta.

“El páncreas ayuda en digestión y producción de energía. Por ejemplo, crea la insulina que es usada para volver la azúcar en energia. Sin el páncreas, la gente sería incapaz de obtener energía y morirían. Por eso no puedo dejarte tener un festin en mi páncreas. Lo siento.”

Habiendo dicho todo lo que quería decir, regrese a mi trabajo. Ella estaba rugiendo de risa. Recibiendo mis bromas como que se habían vuelto una pequeña especilaidad de ella, aunque esto se siente un poco diferente.

“Quien lo hubiera pensado - Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun realmente ha tenido un interés en mi, huh.”

“…. Bueno, no hay que agotar el interés en compañeros de clase que padecen enfermedades graves ".

“No quiero decir en esa manera. ¿Qué hay sobre mi como una persona?”

“…¿Quién sabe?”

“Que pasa con eso!”

Ella se echó a reír una vez más. La adrenalina del calor debe haberle hecho rara en la cabeza. Estaba preocupado sobre la situación de mi compañera.

Silenciosamente continuamos nuestro trabajo, hasta que la maestra a cargo de la biblioteca vino a llamarnos.

De alguna manera u otra, parecía que la hora que la que la hora en que la biblioteca cerraría había llegado. Marcamos nuestro progreso en la clasificación tirando un libro un poco fuera de línea, después los cuales checamos por artículos olvidados y dejamos el archivo.   Dejando atrás el calor sofocante del archivo, nuestros cuerpos empapados en sudor se estremecieron cuando volvimos a encontrarnos con el frío aire de la biblioteca.

“¡Está frío!”

Giró alegremente, entró en el mostrador de recepción de la biblioteca, y se limpió el sudor de la cara con una toalla que sacó de la bolsa. Seguí vagamente sus pasos y comencé a secar mi propio cuerpo empapado.

“Buen trabajo. Ya cerramos, así que tomen su tiempo. Aquí, tienen algo de té y bocadillos.”

“Woah, Gracias.”

“Gracias.”

Después de tomar un sorbo del té de cebada que Sensei había sacado, volví a mirar a la biblioteca. Era cierto: no quedaba ni un solo alumno.

"¡El bollo al vapor está delicioso!"

La chica que estaba diciendo cada cosa positiva estaba relajándose en la silla adentro del mostrador. Con un bollo al vapor en una mano, arrastre una silla que estaba a una pequeña distancia y ella me senté también.

“Lo siento por hacer que los dos me ayuden, aunque los exámenes empiezan la siguiente semana.”

“No se preocupe sobre eso, está bien. Somos el tipo que siempre obtienen buenos resultados. ¿correcto? Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun.”

“Bueno, si escuchamos durante clases, supongo que si.”

Di una respuesta inapropiada y le di una mordida al bollo al vapor.

Estaba delicioso.

“¿Ambos han pensado sobre la universidad? ¿Qué hay sobre ti, Yamauchi-san?”

“No he pensado sobre eso – quiero decir, todavía hay tiempo.”

“¿Que hay sobre ti, Adulto-como-Estudiante-kun?”

“Tampoco he pensado sobre eso.”

“Eso no es bueno – tienes que pensar sobre eso apropiadamente, Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun!”

Sostuvo su segundo bollo al vapor en sus manos mientras hacía ese comentario innecesario. La ignoré y tomé otro sorbo de mi té de cebada. El sabor familiar, del té de cebada ampliamente disponible era delicioso.

“Así que ninguno de los dos realmente ha pensado sobre el futuro, eh? Si continúan siendo flojos, van a tener la misma edad que yo antes de que se den cuenta.”

“Jajaja, no hay manera que eso vaya a pasar!”

“………”

Mientras las dos reían felizmente, mantuve una cara derecha. Me comí mi bollo al vapor y bebí mi té de cebada.

Era como ella dijo. No había manera que eso pase.

Era imposible para ella el volverse la misma edad que nuestra maestra, quien estaba en sus cuarenta. En este lugar, era algo que solo la chica y yo sabíamos, lo cual por eso ella me había guiñado y rio. Era como si ella fuera uno de esos actores de películas estadounidenses que guiñan el ojo cuando cuentan una broma.


Pero solo para estar claros, la razón por la que no reí no fue por lo mal concebida que era su broma. Fue debido a esa cara orgullosa que hace cuando sea que ella ha dicho algo interesante – era una frontera mental.

Enojado de tal manera que permanecí sin expresión, ella frunció el ceño. Habiendo visto eso, las curvas de mis labios finalmente se alzaron ligeramente.

Después de estar en la librería por casi media hora más, empezamos a ir a casa.

Cuando llegamos a los casilleros de los zapatos, eran ya las 6:00 p.m. Además de esto, aún podíamos escuchar el alboroto hecho por los miembros del club deportivo mientras daban todo bajo el sol igualmente implacable.

“¿No estaba el archivo caliente?”

“Si”

“Todavía tenemos que hacer esto manaña, huh. Pero al menos mañana es el último día de la escuela en la semana.”

“Si.”

“¿……. Estas escuchando?”

“Lo estoy”

Cambié mis zapatos interiores por mis mocasines y dejé la escotilla alineada con los casilleros. La puerta de la escuela estaba en la dirección opuesta al campo de deportes, por lo que las voces de los clubes de béisbol y rugby disminuyeron lentamente a medida que caminaba. Con pesados ​​pasos, ella me  alcanzó y se posicionó a mi lado.

“¿No has aprendido a escuchar apropiadamente cuando otros están hablando?”

“Lo he hecho – por eso estoy escuchando apropiadamente ahora.”

“Entonces, ¿sobre qué estaba hablando?”

“……… bollos al vapor.”

“Así que no estabas escuchando! Mentir es no-No!”

Me reprendió como una maestra de jardín de niños. Ella, que era alta para una chica, y yo, que era muy pequeño para un ser un chico, teníamos casi la misma estatura. A decir verdad, fue bastante refrescante ser amonestado por alguien mientras tenia que mirar ligeramente hacia abajo para mirarlos.

“Lo siento, lo siento – estaba pensando sobre algo.”

“¿Hm? ¿Pensando sobre qué?”

Su ceño se disolvió instantáneamente, como si nunca había estado enojada en primer lugar. Me miró con curiosidad por toda la cara. Después de poner una pequeña distancia entre nosotros, asentí ligeramente.

“Si, siempre he estado pensando sobre eso, muy seriamente.”

“¿Oh? ¿Qué está mal?”

“Es sobre ti.”

No me detuve, y no miré en su dirección, tuve el cuidado de convertirlo en una conversación muy corriente, sin ningún tipo de atmósfera dramática. Porque eso haría las cosas serias y problemáticas.

Cortando las palabras que tenía planeado que decir a continuación, ella, como se esperaba, respondió de una manera problemática.

“¿Yo? Huh, que, ¿una confesión de amor? Qu!!! Me pondré nerviosa!”

“……….. no es eso. Oye.”

“¿Si?”

“¿Realmente es bueno gastar el tiempo restante que tienes para vivir en algo así como poner en orden la biblioteca? "

Habiendo escuchado mi presunta casual, ella inclinó su cabeza a un lado.

“Está definitivamente bien.”

“No pienso así.”

“¿En serio? Entonces, ¿que más debería estar haciendo?”

“Bueno, ¿no quieres hacer algo como encontrar a tu primer amor, o tomar una caminata en la playa en el extranjero y decidir donde quieres pasar tus últimos momentos?”

Esta vez, inclinó su cabeza al otro lado.

“Hmm, no es como si no entendiera lo que estás tratando de decir. Por ejemplo, incluso Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun tiene cosas que el quiere hacer antes de que muera, ¿verdad?”

“…………… no diría que no, supongo.”

"Pero en este momento, no estás haciendo esas cosas, a pesar de que tanto tú como yo podríamos morir mañana. Con este entendimiento, tanto usted como yo continuamos como lo hacemos, seguramente. El valor de todos los días es el mismo, no importa lo que hice, para mí, el valor de hoy no cambiará. Me divertí hoy, ya sabes ". N/Shirou buen punto de vista y muy bien fundamentado la gente no disfruta muchas veces los pocos placeres que la vida les da sin saber que pueden ser los últimos de sus vidas….

“………. Ya veo.”

Tal vez realmente fue como ella dijo. Me sentí frustrado por su declaración, pero al mismo tiempo, lo entendí.

Incluso yo, como ella en un futuro cercano, ciertamente moriría algún día. Aunque no podía saber cuándo vendría mi tiempo, era el futuro inevitable. Quizás incluso moriría antes que ella.

Como era de esperarse, las palabras de las personas que eran conscientes de su propia desaparición tenían cierta profundidad para ellos. Los puntos de vista de la chica a mi lado me agitaron un poco por dentro

Por supuesto, lo que pensé fue que no le importaba. Seguramente había muchas personas que le gustaban, así que era natural que no tuviera tiempo para interesarse en alguien como yo. Como prueba de ello, los muchachos que vestían el uniforme del club de fútbol corrían desde la puerta de la escuela y todos la miraban caminar.

Reconoció a uno de los muchachos corriendo, y ella le hizo un gesto con la mano.

“Hazlo mejor!”

“Gracias, Sakura.”

Los muchachos del fútbol hicieron sonrisas refrescantes cuando pasaron junto a nosotros. Si lo recordaba correctamente, debería haber sido un compañero mío, pero no me echó una sola mirada.

“Ignoro a Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun. Mejor que se cuide mañana.”

“Está bien, y deberías parar. Porque no me importa.”

Realmente no me importó. Ella y yo éramos polos opuestos , por lo que no se podía evitar que nuestro compañero de clase nos tratara de manera diferente.

“Gah, eso es precisamente porque no puedes hacer ningun amigo.”

“Lo sé es la verdad, pero estás demasiado preocupada sobre eso.”

“Arg, eso es precisamente el por qué.”

En medio de nuestra conversación, habíamos llegado a la puerta de la escuela. Nuestras casas estaban en direcciones opuestas a partir de ahora, así que aquí era donde me separaba de ella. ¡Qué lástima!

“Adiós”

“Hey, sobre lo que hablamos hace rato.”

Yo, quien estaba voltendose sin una pista de duda, fui detenido por sus palabras.

Hizo una cara alegre, como si de repente hubiera pensado en algo. Me di cuenta de que nunca había expresado ningún tipo de alegría en mi cara.

“Si tuviera opción, me gustaría usar el poco de tiempo que me queda en ayudar a Compañero-Qué-Sabe-el- Secreto-kun.”

“¿Qué quieres decir?”

“¿Estás libre el domingo?”

“Ah, lo siento, tengo una cita con mi hermosa novia. Se pondrá histérica si la dejo sola, así que no puedo.” N/Shirou SIIIIIIIII CLARO!!!!! :U

“Eso es una mentira, cierto?”

“Y qué si lo es?”

“De acuerdo, ¡nos reuniremos a las 11 de la mañana frente a la estación! ¡Traeré también el 'Diario de Coexistencia de Enfermedades'! "

Dicho esto, sin haber pedido mi reconocimiento, ella agitó su mano mientras caminaba en la dirección opuesta a mi hogar.

El cielo de verano a sus espaldas seguía siendo de color naranja y rosa, y con un ligero matiz teñido con un acabado ultramarino, nos llenó de un brillo apagado.

Sin devolver el gesto, una vez más le di la espalda y comencé a regresar a casa.

En la ausencia de su risa, continué caminando en ese camino familiar a casa como los tonos cálidos del día de la muerte, dando paso a la noche azul. Seguramente, mi vista del camino a casa era diferente al de ella.

Lo más probable es que continué caminando por este camino hasta que me gradúe.

¿Cuántas veces más podría caminar por el mismo camino?

Pero era verdad – justo como ella dijo, ni siquiera yo sé cuántas veces más caminaré en este camino. Como tal, los caminos que recorremos no eran tan diferentes.

Llevé mi dedo al lado de la nuca y cheque si estaba vivo. Tomando cada pulso del latido de mi corazón,  mi estado de ánimo se arruinó cuando sentí que mi vida transitoria temblaba contra mi voluntad.

La brisa de la tarde sopló en mi contra, distrayéndome de mis pensamientos.


Solo un poco, empecé a mirar hacia nuestra salida el domingo.



Traductor Akahinokami
Corrector: Shirou Senpai


Capítulo anterior                                                    Capítulo siguiente

Entradas similares

0 Comentarios