[Cap 2] Kokugensou wo Item Cheat de Ikinuku

Kokugensou Wo Item Cheat de Ikinuku

NOVELA

Sinopsis: Esta es la historia de un joven estudiante de preparatoria, sobreviviendo en un duro mundo de fantasía con valor y una mínima cantidad de conocimientos. La persona en sí desea convertirse en un héroe, Sin embargo, desafortunadamente para él, no posee ninguna clase de habilidad o aptitud para la magia... Con la única cosa que él puede contar es con sus escasos conocimientos adquiridos previamente en el Japón moderno. Ahora, obligado a sobrevivir, él deberá convertir ese poco conocimiento en una manera de hacer dinero. Mientras realiza todo eso, nuestro protagonista se convertirá progresivamente en un asistente administrativo, en un secretario, en dueño de una compañía que maneja chicas esclavas, en un caballero, y finalmente en un héroe.


Generos:

AccionAventura Comedia Ecchi Harem Fantasia Romance Seinen

Capitulo 2


Ha pasado una semana desde que fui transportado del Japón actual, a losgow, un alejado lugar localizado en el reino de Silesie.

Ya me he vuelto totalmente una persona deprimida.

“Ahhh! ¡Por amor a dios! ¿Porque no hay corrientes de agua?”

Estuve regularmente transportando agua de un pozo hacia un establo de un granjero

Mi trabajo ahora mismo consiste en cuidar del ganado, los cuales son un remplazo en esta época medieval de las herramientas comunes de una granja moderna. - TN: creo que se refiere a los bueyes y animales que hacen el arado halando una carretilla por todo el campo, sin maquinaria.

Una vez que termino de extraer agua, procedo a suministrársela al ganado.

Relleno las bandejas con un montón de hojas secas.

“Muuuuuu” haciendo ese sonido, el ganado parece estar contento.

Pensé que de alguna forma parecían lindos, pero no tengo tiempo de pensar sobre eso, debido a mi exigente trabajo.

Es por eso que… ¡te estoy diciendo que pares de lamerme!

De verdad me gusta la carne, pero preferiría no ser lamida por ella.

“AHHHH…. ¡DEMONIOS!”

Fue un trabajo duro, uno después de otro.

Y dolores de músculos seguidos de más dolores de músculos.

Fui contratado por una familia de granjeros que viven en este lugar, gracias a la intervención de Louise.

Siempre y cuando sea algo como ayudar a una familia de granjeros, hasta yo puedo hacer algo como eso, estoy agradecido con la ayuda de Louise.

Aun así, a pesar de supuestamente ser contratado como granjero, ¿porque soy forzado a hacer un trabajo similar al de un ganadero? – TN: se refiere a que él esperaba cultivar el campo, no criar ganado.

Oh, es verdad. Para empezar, tampoco planeaba convertirme ni en un granjero ni en un ganadero.

¡En lo que deseaba convertirme, era en un héroe con espadas mágicas!

Creo que debería rendirme en esa idea… pero aun así…

Creía que me acostumbraría a la exigente labor física si continuaba trabajando de esta manera, ahora pienso que no sucederá. Mis dolores musculares se están acumulando, uno tras de otro, no importa cuanto tiempo pase, no cambiará a mejor.

La cantidad de trabajo que debo hacer no me deja recuperarme a tiempo, y no existen los departamentos de regulaciones laborales.

“Todavía no hemos entrado a la temporada de cosecha” – El dueño de la granja estuvo diciéndome eso, lo que me hizo ver como una persona con tiempo de sobra.

La razón del por qué, se me hace difícil quejarme, es debido a que la esposa del dueño de la granja y hasta su pequeña hija, trabajan más duro que yo.

En un mundo de fantasía con un periodo medieval, sacar agua y hasta cortar madera es increíblemente difícil.

Naturalmente, en este mundo lleno de espadas y magia, en lugar de ciencia, existe la magia.

Sin embargo, los únicos capaces de utilizarla en particular, son aquellas personas llamadas magos. Incluso si no crean una fama como aventureros, parece ser que son generalmente contratados a servir en la familia real, o trabajar como oficial del gobierno de algún reino.

Mas adelante pueden convertirse en sacerdotes capaces de usar magia sagrada, a decir verdad, esas personas son muy influyentes, ¿no es así?

En otras palabras, la vida de un plebeyo carente de la capacidad de usar magia, ha permanecido sin ningún cambio en el transcurso del tiempo.

Juzgándolo desde el punto de vista de un chico moderno como yo, hasta aquellos que viven su vida diaria sin magia poseen algún tipo de fuerza, lo cual los hace ver que tienen alguna clase de habilidad tramposa.

¿Qué debería hacer en el momento que todo se vuelva frenético en la mencionada temporada de cosecha?

¿Puede que tal vez mis brazos se caigan?

“¡Arrrg! ¡Ya no quiero hacer más esto!”

Me acosté encima del pasto seco.

Este pasto seco no tiene insectos, lo que es usualmente una parte inevitable de la hierba. Por lo tanto, es higiénico y cómodo, podría dormir indefinidamente en él.

Y entonces seré despedido, por escaparme del trabajo, incluso de granjero.

A pesar de haber sobrevivido y ser salvado de los perros salvajes.

“No servirá de nada si me rindo ahora, debo seguir adelante”

Levante mi cuerpo del pasto seco y me anime a mí mismo.

Recogiendo una delgada rama, comencé a diseñar un plan en la tierra.

Estaba en una situación en la que no tenía papel ni lápiz, pero en vez de quéjame, note que, al escribir de esta forma, fue más sencillo para mi reunir mis ideas.

Por ejemplo, en vez de quejarme por la falta de corriente de agua, que tal si yo mismo creo una forma de que fluya.

No, con mis inservibles manos, crear algo para producir una corriente de agua es demasiado difícil. Pero puedo sugerirle la idea a alguien que pueda realizarla.

Ya que también existe un molino de agua en un río cercano, utilizado para pulverizar el grano, ¿no podré usar la energía de su fuerza dinámica para sacar agua como una bomba?

Aunque fuera un molino de agua sin ninguna fuerza dinámica, aun así, podría sacar agua fácilmente, siempre y cuando tenga una bomba de poder manual.

Pensando que yo no estaba relacionado con las ciencias sociales, me dije a mi mismo que parara y me concentrara más en mejorar otras cosas, como mi habilidad de cocina.

“Pero, aun así, necesito eso---- y esto…” mientras me preocupaba por eso, una cierta chica rubia se acercó a mí.

“Ah- Takeru está holgazaneando otra vez”

“No no, solo estuve pensando un poco sobre algunas cosas”

Esta chica se llama Sara-chan y es la hija de la familia de granjeros.

Sara-chan no poseía una belleza en especial, pero su cabello rubio y pequeño rostro la hacían lucir tierna, lo que la convertirá en el deleite número 2 de mis ojos.

Ya que estamos en ello, el deleite número 1 de mis ojos es Louise, ella es de verdad la número uno con una rara apariencia en estos tiempos.

La gorra de Sara-chan y su delantal, lucían como la vestimenta de Heidi, daban la impresión que se trataba sin lugar a dudas, de una aldeana. Lo cual era bueno.

Ella es buena, pero a pesar de ser una niña, es muy ruidosa.

Increíblemente, pareciera que estuviera sacando su pecho con orgullo al encontrar a alguien inferior a ella en esta familia.

Me gustaría poder hablarle y decirle que se callara.

Pero bueno, yo ya soy un adulto. Aunque sea tratado como un sirviente por una chica menor que yo, supongo que no hay razón para regañarla por este pequeño asunto.

La llamé Sara-chan probablemente por su rubio cabello rizado, como una modesta forma de vengarme contra ella dentro de mi corazón, por cierto, eso es un secreto.

“¿Eh? Takeru, ¿puedes usar letras sagradas?” - Sara-chan

“Claro, puedo escribirlas, es por eso que, hasta alguien como yo, es estudiante de preparatoria…”

Por algún motivo Sara-chan miró mis letras y dibujos en la superficie del suelo con una cara de asombro.

En cambio, yo estaba más sorprendido por el hecho de que me podía convertir en un chunni-Nini en vez de graduarme de preparatoria. – TN; que además de tener Chuunibyou *googleenlo* sea un NINI

No, estoy trabajando como granjero, no hay forma de que sea un NINI.

Sí, eso mismo, estoy realizando un trabajo para poder graduarme de preparatoria.

De alguna forma, no pareciera que mi situación mejoraría.

“¡Increíble!, Ser capaz de escribir con letras sagradas, Takeru es un académico, ¿verdad?” – Sara-chan

“Claro, sé que soy increíble… hablando de eso, ¿Qué son letras sagradas?”

Cuando le pregunte a Sara-chan por más detalles, parece ser que las letras que he escrito sin ningún problema, son las mismas letras de alto nivel que son usadas en documentos oficiales, llamada “escritura sagrada”

Ser capaz de leer y escribir sin ninguna clase de ayuda, es considerada una habilidad necesaria para obtener un trabajo importante en este mundo, que posee un nivel bajo de alfabetización. Especialmente, aquellas personas que pueden usar letras sagradas, son tratados como la clase intelectual y reverenciados como académicos.

Hasta Sara-chan, que ha sido enseñada especialmente por un solo académico en el pueblo durante su tiempo libre, puede a lo más, escribir caracteres de bajo nivel.

De alguna manera parece ser que la escritura sagrada está siendo aplicada en escala global por algún tipo de iglesia, si fuera a usar el equivalente en mi mundo, esta escritura sería probablemente como el latín o el griego.
Entonces esa escritura de nivel bajo, sería lo mismo que el lenguaje regional, tales como el inglés o el francés.

Trate de escribir algunas de esas letras de bajo nivel usadas en el reino de Silesie, y resulto que podía escribirlas fácilmente.

“Asombroso, a pesar de que Takeru es un académico, ¿Porqué estas trabajando como un subordinado en esta familia? ¿eres idiota?” - Sara-chan

“Soy un idiota o soy inteligente, decide cual seria”

Me dijeron que parara de hacer mi trabajo de limpiar el excremento de ganado, para que fuera directamente a la oficina del pueblo y aplicara para un puesto que podría realizar como académico.

Ya que el maestro de Sara-chan trabaja en esta oficina, parece ser que ella podrá presentarme a esa persona.

No tenía idea que el lenguaje usado comúnmente en mi país, del cual fui transportado, podría servirme para encontrar un trabajo en este mundo.

Quería expresarle mi agradecimiento a Sara-chan por decirme sobre las letras usadas en este lugar.

Sin embargo, Sara-chan, ¿cómo podré arrepentirme por haber hablado mal de tu trabajo?


Cambio de escena
Agradecí a la familia Rod por haber cuidado de mí, estos últimos días, y me despedí.

Recibí también, mi paga equivalente a una semana.

El dinero que sostenía en mi mano era el de 7 pequeñas monedas de cobre.

Ya que estamos en esto, 2 pequeñas monedas de cobre son equivalentes a 1 grande de cobre.

Si fuera a convertir la moneda usada aquí en yenes japoneses, 1 pequeña moneda de cobre sería equivalente a 50 yenes. Sin incluir el costo de las 3 comida diarias que fui capaz de comer aquí hasta saciarme, gané no más de 350 yenes después de trabajar desesperadamente por toda una semana.

Mis ganancias fueron extremadamente bajas, pero no existen las oficinas de regulación laboral en este reino de Silesie.

“Vaya, es bueno que hayas encontrado otro trabajo”

“Si. Muchas gracias”

Y entonces, toda la familia Rod se despidió de mí con expresiones similares a suspiros de alivio.

Estaba siendo evasivo, pero es todo gracias a la guerrera Louise, la cual es una persona influyente en este pueblo, que la familia Rod decidió contratarme. Parece que estoy de nuevo en deuda con ella.

A pesar de estar ayudando todos los días a la familia Rod pagando 1 moneda grande de cobre por mi estadía, todo parecía que mi trabajo no era suficientemente bueno.

Creo que es razonable ser echado.

Es cierto, si no paso la prueba para ser un académico, no podre de ninguna manera sobrevivir en este mundo.

Teniendo el sentimiento de crisis una vez más, fui traído a la oficina del pueblo por Sara-chan

“Maestro, he traído al Señor Académico” – Sara-chan

La oficina estaba ubicada en una esquina del pueblo construido a base de piedras.

Era una construcción esplendida.

Tan pronto entre, lo primero que vi fue el suelo, perfectamente hecho de madera. En este pueblo donde los pisos están llenos de agujeros, esta construcción era maravillosa.

Hasta la familia Rod con una buena situación económica, que poseen grandes plantaciones, tienen más de la mitad de la casa con piso de tierra, la otra parte tienen piso hecho de piedra, pero aparentemente en invierno tienen que poner paja encima de él, por el frio.

Incluso esos pisos con brechas son considerados un lujo en este lugar. Sin duda, la vida aquí es difícil.

Ciertamente, este edificio es el más elegante en este pueblo, pero solamente hay una sola chica dentro de él.

Hmmm, ¿una chica?

La persona que se encontraba sentada en el escritorio llevaba un traje de hombre.

En la actualidad, uno puede usualmente ver a una oficinista vistiendo un traje de negocios negro, pero no pareciera ser que este diseño sea funcional.

Los botones de la vestimenta de la chica estaban puestos hasta el cuello y vestía un apretado traje extra, el cual uno podía ver lo sofocante que era. Su vestimenta daba una impresión similar a la de un noble o caballero de la época medieval.

Era claramente diferente a la ropa rustica usada por los aldeanos. Los botones eran hermosos, como joyas, el decorado en sí era maravilloso y la costura firmemente hecha. Mirando su traje, probablemente sea la vestimenta oficial en este reino.

Sin embargo, a pesar de estar vestido con esa clase de uniforme, ella aun lucia para mí, como una belleza de cabello corto color marrón.




“Soy un hombre”

¿Ella entendió lo que yo estaba pensado con solo ver mi mirada? El hombre hermosamente vestido, levanto ligeramente sus mejillas, y hablo con una bella voz similar a la de una campanilla.

¿Es mayor de 20 años, este maestro que aclama ser un hombre?

Si fuera un hombre joven apuesto, no sería extraño para ella lucir como una chica, pero no puedo imaginarme a un adulto hermoso que luzca como una mujer.

Obviamente todo puede pasar, en este mundo de fantasía.

“Mucho gusto maestro, yo soy Sawatari Takeru, y es la primera vez que nos vemos.”

“Soy Lyle Laertius, trabajo como secretario en esta área, y como podrás ver, también estoy a cargo de enseñarle a escribir a Sara-chan. Y amablemente te pido, que no me confundas con una mujer”

No importa cuántas veces lo digas, no suena creíble viniendo de ti.

Sin embargo, por lo más caucásico que seas, tus líneas faciales son muy finas y la piel demasiado suave. ¿Que seas tan hermoso, significa que eres un elfo? -TN: cuando dijo caucásico se refiere a una persona blanca generalmente europea.

A pesar de eso, no veo orejas puntiagudas, así que lo más probable es que sea humano.

Me esta dando curiosidad y quisiera saber qué clase de crema para la piel usan en este lugar, pero me contuve de preguntar.

No sé sobre sus circunstancias, pero si fuera a hacer una broma de su apariencia, lo más probable es que termine empeorando su humor.

También dependo de Lyle-sensei para tener la oportunidad de conseguir un trabajo.

“Mi maestro es una persona increíble, sabes, él fue enviado desde la capital del reino, e incluso el alcalde del pueblo, el cual siempre dice lo que piensa sin contenerse es solamente una pequeña mosca en comparación” – Sara

“Hahahaha, Sara-chan, eres tú la que en verdad no se contiene” – Lyle

Esta persona tenía una expresión rígida conmigo al inicio, pero supongo que incluso alguien como él, puede reír con Sara-chan, la cual es su alumna.

Creo que su alegre y sonriente cara es muy hermosa.

Viendo como ríe sin negar nada, puede que a lo mejor, ser un secretario es mucho más importante que ser un alcalde de un pueblo.

¡Excelente! Entonces él es una persona importante, voy a hablar bien de mí mismo lo más posible.

“Lyle-sama! Actualmente yo creo … no, ¡Estoy seguro de que puedo ser un académico!”

“No recuerdo haber escuchado antes, sobre una persona que tenga tanta confianza en ser un académico, pero si eso dices, vamos a probarte un poco” – Lyle

Lo que se esperaba de un maestro, darme una prueba inmediatamente.

Parece ser que Sara-chan también ha tenido desagradables memorias referente a las pruebas. Mire con una amarga expresión el examen que Lyle-sensei me dio.

Yo también odio los exámenes un montón, pero he aprendido ya, de las malas experiencias de mi trabajo anterior. Así que decidí ponerme serio y enlisté todos los caracteres, letras que conocía.

“Listo” – dejando el lápiz a un lado, termine la prueba de dictado escribiendo todo su contenido

“¿Heh…? Esto es interesante… podrá sonar rudo, pero no creí que alguien tan joven como tú pudiera hacerlo, ¿dónde aprendiste a escribir esas letras sagradas?” –Lyle

“Uhmmm parece ser que fui transportado a este lugar de algún otro, pero no tengo recuerdos de dónde”

Pienso que no me creerá, si fuera a decirle que he llegado de otro mundo, por eso decidí pretender que he perdido la memoria.

Cosas como esas siempre funcionan en esta clase de escenarios en diferentes mundos.

“Entonces, ¿Takeru-dono es una persona extraviada? Eso es realmente raro, al principio pensé que ese nombre poco común, vendría de algún lugar ubicado en dirección al este” – Lyle

“¿Ehmm, disculpa, ¿qué es una persona extraviada?”

“Veras, la magia tempo-espacial y de invocación, son realmente raras, cuando se pierde el control sobre ellas, extraños sucesos tienden a ocurrir. Por lo que he escuchado, después de ser transportados, hay personas que se les afecta la memoria o la han perdido. Aparentemente también hay algunos que poseen un extraño conocimiento, pero es difícil para nosotros encontrar la causa de esto, como podrás saber” – Lyle

“¿Es eso…?”

Lyle-sensei ciertamente es una persona increíble, después de todo es como Sara-chan lo describió.

Grabando esa importante información en mi pecho, inmediatamente entendí la extraordinaria situación en la cual me encontraba sin necesidad de explicación alguna. Probablemente yo sea algún tipo de personaje que posee esa clase de habilidad.

Al juzgar por lo que dijo Lyle-sensei, mi caso no parece ser el de un viajero de otro mundo, o por lo menos eso creen aquí, pero estoy seguro que no he sido el único en haber sido transportado a este lugar a través de los años.

“Uhmmm, Lyle-sensei, tengo un favor que pedirle, por favor contráteme de alguna forma u otra.”

No hay manera de que deje pasar esta oportunidad.

Tengo que suplicar por la decisión de Lyle-sensei.

“Aunque yo solo, sea suficiente para manejar esta oficina, Takeru-dono es una valiosa persona extraviada y un estimado compañero académico, el cual he podido conocer a través de todo esto, he decidido contratarte como un asistente general.” - Lyle

“¡De verdad muchas gracias!”

De esa manera, fui contratado en la posición de asistente, se siente como si un comisario sin entusiasmo contratara de ayudante a un pistolero desconocido en el salvaje oeste.

¿Ha habido casos donde él haya asignado algún burócrata para su conveniencia?

Aunque Lyle-sensei sea la persona que maneje esta oficina, no importa cuán secretario sea, ¿acaso no se siente como si el tuviera demasiada autoridad?

¿Quién en el mundo será él?…


Traductor: Rasputin
Editor/Corrector: Shirou Senpai



Entradas similares

1 Comentario