[Prologo] Only sense online


Only Sense Online

Prólogo – Un Tester y un Principiante


En un bosque; podíamos escuchar los sonidos de múltiples pisadas rompiendo las hojas. El sonido se acercaba.

“Onee-chan, apoyo por favor.”


“Entendido. <<Echant>>—— Ataque, Velocidad.”

Los notamos inmediatamente. Para prepararnos para la batalla, aumentamos nuestros stats, mientras esperábamos a que el enemigo se acercara.

Lo que apareció a continuación, fueron tres monos cubiertos con una piel café oscura y brazos malformados—— una manada de Mash Apes. Sus brazos eran largos y delicados, pero sus puños eran duros como roca. Sus pupilos no mostraban señales de inteligencia y mostraban sus afilados colmillos con expresiones molestas. Al alzar sus brazos, los monos dejaron salir un extraño chillido.

Luego de que el primero saltara a atacarnos, los otros dos lo siguieron de la misma forma.

“¡Me encargare de los dos! ¡Entretén al tercero y compra algo de tiempo!”

“¡Entendido!”

En respuesta a la instrucción, saqué mi arma — un arco, apunté a un mono en su espalda y disparé una flecha.

La flecha atravesó la parte endurecida de su brazo y se incrusto profundamente en su hombro. Al golpear la flecha, el mono dio un grito adolorido y la saco. Manteniendo mi distancia con el mono, continué disparando con un intervalo regular, asegurándome de que su atención siguiera en mí.

Los dos monos restantes, que fueron dejados a mi compañera, atacaron y azotaron con sus largos antebrazos contra ella. Ella estaba calmada y preparada para atacar, paró el ataque con un movimiento diagonal de la espada larga contenida en su mano. Una mirada periférica confirmó su seguridad y juzgue que ella podía enfrentar simultáneamente a dos monos, sin problemas. Como siempre, admire la habilidad de la chica, quien en todo momento se posiciono en mi campo visual.

“Haa—— ¡<<Fifth Breaker>>!”

Los monos se vieron atraídos dentro, y en el momento en el que entraron en el rango de ataque de la chica, un Art fue liberado.

Al recibir las bestias continuos ataques de su espada, el HP mostrado sobre su cabeza continúo disminuyendo, hasta que desapareció por completo.

Cada vez que lo veía, me impresionaba por sus filosos cortes, esta vez, incluso me olvide de que aún continuaba peleando con el mono restante.

A pesar de que logré evadir el brazo-martillo del mono, rozo mi cuerpo y después de tambalearme por el impacto, me caí de espalda.

Al mirar al mono desde el suelo, parecía más grande que yo. Una vez más levanto su mano endurecida sobre su cabeza, preparándose para balancearla hacia abajo en cualquier momento. Al ver eso, cerré fuertemente los ojos y me acurruqué; pero el shock del ataque nunca llegó.

“Y… listo.”

Ese comentario, me hizo abrir los ojos. En frente mío se encontraba un mono desmoronándose y una chica de brillante cabello color plata, enfundando su espada.

“Gracias por el apoyo Onee-chan.”

“No, yo te forcé a hacer esto, al menos debo ser capaz de esto, ¿o no?”

Aunque dije eso, solo pude atraer la atención de una bestia y termine luciendo patético.

Por el momento, estaba usando un arco como mi arma principal, desde el hecho de que no pude derrotar un solo mono, uno podía darse cuenta de que no era fácil de utilizar.

Antes de seguir torturándome con eso, revisé cerca de las raíces de los árboles, el cual era mi objetivo original, y recogí un ítem.

“Ese fue el último, he recolectado todos los materiales necesarios.”

“Eso parece. Es genial, el pedido de Onee-chan está completo. Por cierto, ¿qué estás haciendo?”

“Mi habilidad de crafting está haciendo pociones. Por eso, necesito una gran suma de materiales.”

“Durante un combate siempre siento *dang* y *bang*, pero me es difícil de imaginar el crafteo de Yun-oneechan.”

“No, no creo que puedas describir “crafting” con una onomatopeya. Además, Myu—— no me llames como si fuera tu hermana.”

Es correcto. Por el momento mi personaje dentro del juego es femenino, pero yo soy un hombre. (N/E: jaja un pinche clásico de los juegos online nunca falta el que se hace mujer xd)

“A quién le importa. Ahora, vámonos y subamos tu nivel, ¡Onee-chan! Es tiempo de dirigirnos a los campos de caza, ¡Vamos!”

“Hey, espera, ¡Myu!”

“¡Te veías algo lamentable hace un rato! ¡Eso es porque no subiste el suficiente nivel a tus Senses! Ahora, ¡vamos y peleemos contra mobs más fuertes!”

Murmuré ‘geez’. Mi pequeña hermana, Myu tomó mi mano y me jaló a lo profundo del bosque.

En este bosque había una gran variedad de monstros como los monos malformados de antes. Para el yo actual, era una carga un poco pesada.

No sentía ninguna satisfacción al forzar mi subida de nivel, y el hacerlo solamente me cansaba mentalmente. Sin embargo, Myu era lo contrario, y al ella tener un montón de diversión, solamente dejé salir un suspiro y la seguí.

Originalmente, la primera vez que pude jugar este juego, fue en las vacaciones de verano.






EnOnly Sense Online, también conocido comoOSO, todos los jugadores están equipados con habilidades llamadas ‘Senses’, con una sola manera de vivir, es un VRMMORPG que atrajo jugadores con su eslogan ‘un solo estilo de juego’, cuando aún estaba en fase beta.

Se jactó de una IA autónoma desarrollada por la compañía Epsony Inc., y mundo virtual realista, mantenido por un gran servidor compuesto por varias computadoras. El mundo parece un típico mundo de fantasía medieval con magia y espadas, aun así, sobresalió de los otros juegos del mismo género, gracias al grado de perfección… o eso parecía.

La importancia de los Senses depende del jugador. Hay una innumerable cantidad de Senses básicos, e incluso aún más han sido agregados, que no existían en la beta abierta.

——El estilo de juego, y realmente había uno solo, era jugar junto a tus amigos.



Y yo, el día antes de que el juego oficialmente comenzara… ¿Eh? ¿por qué? ¡¿Por qué?! He sido abducido, aprisionado en la casa de mi amigo y forzado a ayudar con la tarea de verano, en el primer día de vacaciones.

Y el culpable era mí no tan buen amigo Takumi.

“Hey, Shun. Muéstrame un momento lo que hiciste en matemáticas.”

Sin ninguna vergüenza, Takumi robo todo mi esfuerzo. Una vena apareció en mi sien y mis mejillas empezaron saltar de enojo. Forzosamente, calme la furia que nacía de mi interior.

“Tú… ¿Por qué? No solo me trajiste aquí, pero también me obligas a mostrarte mi tarea.”

“Está bien. ¿No ha sido así todos los años? La tarea se acumula, y el final de las vacaciones se acerca.”

Mi no tan buen amigo de la infancia Takumi dijo despreocupadamente. Y esta vez, la hicimos temprano debido a que él quería encerrarse a jugar videojuegos durante todas las vacaciones. En serio, me rindo.

“No quiero preocuparme por ella después. Además, hay un juego que quiero jugar contigo”

“No, en serio, me extorsionaste, diciendo que revelarías la historia de mi pasado el cual no quiero que sea conocido. Está bien, No es una mala idea terminar la tarea lo más pronto posible. Pero no gano nada con eso.”

“Ya te dije, no te preocupes. Podrás jugar un juego conmigo”

“¿Por qué tengo que jugar un juego contigo? Además, tener que terminar toda la tarea en un solo día, al contrario de ti, tengo cosas que hacer. Hay tareas del hogar que aún no termino…”

En nuestra familia, ambos padres trabajan, por ende, durante las vacaciones de verano, los niños se hacen responsables de las tareas del hogar. Pero en realidad, el único responsable de todo eso, soy yo, el hermano. Con mi hermana mayor vive lejos por la universidad, y con la habilidad de mi pequeña hermana Myu, para trabajar extremadamente mal; terminé siendo responsable de todas las tareas del hogar.

Es por eso que no debería desperdiciar el tiempo siendo raptado. Cuando empecé a pensar sobre eso, Takumi dijo algo inesperado.

“Tú, tú no has hablado con Shizuka-neesan por eso no lo sabes, pero ella también esta jugando este juego, entonces si juegas, podrás jugar con tus dos hermanas, los 3 juntos por primera vez en un tiempo ¿Verdad?

“¿Dices que Myu también está jugando ese juego?”

“Sí, y que ocasionalmente, también me junte con ellas durante la beta.”

Ohh, Ya veo. Myu había hecho un gran berrinche cuando se enteró que Shizuka-nee se estaba yendo lejos debido a la universidad. Entonces por eso es que ella ha estado tan animada últimamente, como si nada hubiese pasado.

“Muy bien, ¡terminemos la tarea!, como recompensa, te dejaré libre y preparé el sistema del juego para ti.”

“Está bien…, entiendo. Jugaré el juego con ustedes. Pero no esperen que pueda seguirles el paso a hardcore gamers como ustedes.”

Mientras decía eso, tome la bolsa de papel que Takumi me dio. Dentro había un sistema de VR, el dispositivo para los nuevos juegos. Era lo último en sistemas de VR, uno de inducción hipnótica, en lugar de uno estilo casco.

Era el último sistema desarrollado por Epsony Inc., y el único juego que podía correr por el momento era OSO. En otras palabras, era un sistema dedicado a un solo juego.

La ventaja de un tipo de inducción hipnótica, era el hecho de que era operado por ondas. Convencionalmente uno vería el escenario desde una perspectiva en primera persona, y manipularía el control en sus manos, pero este gran problema ha sido resuelto.

“H-hey. ¡Este es el último modelo! Lo he visto en la TV. No pueden mantener la demanda de ellos, ¿verdad? No puedo tomar algo tan valioso.”

“No lo tomes en cuenta. Para que pueda jugarOSOcontigo, lo conseguí en la lotería; fue realmente difícil de conseguir antes de que se agotarán. Conseguí el mío gratuitamente por ser un beta tester. Ahora, toma algo de tiempo ajustar el detector de ondas cerebrales, así que ve a casa de una vez. Si hay algo que no entiendas, pregúntale a Myu-chan.”

“O- Okey…”

Conservé la bolsa y fui despedido en la entrada por mí no tan buen amigo.

Rayos, podría haber sido más amable, y pensando eso, continúe caminando por el camino a casa, dando pisadas en el sucio asfalto.

De camino a casas, paré en una tienda de conveniencia, y compre paletas de helado, para refrescarme.

“Ya llegué.”

“Bienvenido de vuelta, Onii-chan. Estabas en casa de Takumi ¿no?”

Luego de que llegué a casa sudado, por caminar en el asfalto con el calor del verano, una voz me recibió. Es más, tiene esa mirada y sonrisa expectante. Sé lo que vas a decir.

“Compré paletas de helado de camino a casa, vamos a comerlas.”

“¡Yaay!, ¡Paletas! ¿Es boribori-kun mi favorito?... no, ¡¡¡Incorrecto!!! Espera, no está incorrecto, Me gusta boribori-kun, pero... ¡Lo que quiero decir es eso!”

Y al decir eso, ella señalo enérgicamente la bolsa con el dispositivo VR, que tenía en mi mano.

Una estudiante de tercer año de escuela media, una alegre y linda chica, con facciones de niña. Desafortunadamente, era una hardcore gamer. Y como su hermano mayor, ya se ha terminado mi preocupación por ella.

Ella había estado un poco deprimida hasta hace poco, debido a que nuestra hermana mayor Shizuka-nee se fue por la universidad. Escuche que su energía regresó cuando descubrió el mundo deOSO lo que hizo que también me interesara un poco en el también.

“Lo sé, yo también quiero ver a Shizuka-nee, así que jugaré con ustedes.”

“¡¿De verdad?! ¡Gracias! Oficialmente comienza mañana, así que vamos a instalarlo de una vez.”

“Tan siquiera comamos las paletas primero.”

Aunque intento agarrar el dispositivo VR que tenía, rápidamente lo quite, volteé mi cuerpo y mostré la bolsa de la tienda de conveniencia que tenía en la otra mano. Ella hizo una expresión de molestia.

Sin embargo, luego de que tomo su boribori-kun de la bolsa, cambio su ánimo inmediatamente a uno más alegre. No sé si es inocente o simple.

Me detuve un momento para respirar y comí la paleta de helado que compré. Después de eso, encendí la PC de mi habitación, mientras seguía las indicaciones de Myu para instalar el dispositivo VR.

Instalé el juego, me puse el dispositivo VR y me acosté en la cama.

“Primero, vamos a intentar detectar tus ondas cerebrales. Tienes que ponértelo, dormir y estará listo pronto.”

La voz de Myu podía oírse desde muy lejos, mis parpados se volvieron pesados y cerré mis ojos. Cuando volví a abrir mis ojos, parecía que el reconocimiento de ondas cerebrales había terminado. Parece que mientras dormía, Myu termino los procesos necesarios como el registro de la cuenta.

Sin embargo, tenía que apurarme y preparar la cena. Me apresuré a hacerla así que pospuse los detalles de la instalación para después.

Mientras cenábamos le pregunte a Myu.

“¿Cuál es tu estilo de juego?”

“Umm. En mi caso, yo uso espadas y magia, un mago espadachín; para los elementos, utilizo Luz y Senses de sanación. Bueno, dejando de lado el dinero todo lo de la beta se ha reiniciado.”

“Aunque parecería que la magia de Luz incluye también magia de recuperación; el nombre me recuerda a los clérigos de los RPGs”

“¡No soy un clérigo! ¡Peleo con mi espada y defiendo a mis aliados con mi armadura!”

“Ohh—, así que tu rol es de cargar felizmente contra los enemigos.”

“¡No!, ¡Mi personaje fue hecho a imagen de un paladín!”

“¿Y qué tal de Shizuka-nee?”

Interrumpí las protestas de Myu, y cambié de tema.

“Grr… La configuración de Onee-chan es la de una hechicera pura, que viste una túnica y empuña una varita mágica. Su elemento primario es Agua, y también puede usar magia curativa. Probablemente ella seguirá peleando de manera similar porque ya se acostumbró.”

“Bueno, ella no parece el tipo de persona que estaría cortando cosas con una espada.”

He visto un poco del camino que tomaron Myu y Shizuka-nee.

Después de interrogar un poco a Myu, He decidido no intervenir con las dos.

Luego de ir a mi habitación, empecé a investigar páginas web de estrategia.

La vista general de OSOes la siguiente.



OSO esta construido a base de Senses.



Un Sense es un talento equipable, que existe apartado del equipamiento normal de armas.

Aprender cada talento, consume puntos, y cada jugador puede equipárselos a través de su inventario.

Cuando equipado, un Sense puede brindar una habilidad activa permanentemente, utilizar ciertas ‘skills’, tener un efecto en varias acciones, o proveer de correctores o multiplicadores durante el juego.

Y al usar repetidamente su efecto, los Senses obtienen experiencia, y continúan subiendo de nivel. Cuando eso sucede, el efecto en los multiplicadores y correctores aumenta.

Un máximo de 10 Senses puede ser equipado al mismo tiempo.

El jugador comienza con 10 Puntos de Sense (Referidos como SP). ¡No hay valor en solo tener un Sense! ¡Recuerda equiparlo apropiadamente!

Un Sense adquirido, no tiene que ser equipado, y puede ser guardado. Los Senses pueden ser libremente re-equipados; si el nivel de un Sense es lo suficientemente alto, puede volverse avanzado o desarrollar una rama y volverse más fuerte.

Los stats que cada jugador tiene, son MP y HP; ataque físico es ATK, defensa física es DEF, ataque mágico es INT, defensa mágica es MIND. Luego están SPEED que influencia la velocidad, DEX que aplica correcciones a las armas y habilidades de producción, y LUCK que incrementa el ratio de objetos y el porcentaje de ataques críticos.

Estas estadísticas son calculadas de la configuración total de todos los Senses equipados.

Los jugadores no puedes ver sus propios stats. Se presume que esto fue decidido para hacer el juego más realista.

Hay técnicas especiales llamadas ‘arts’ y ‘skills’ en el juego
Arts son ataques especiales basados en armas. Skillsson ataques basados en magia y habilidades de apoyo. En adición a eso, el nombre varía de cada Sense, por ejemplo, también hay   Recipes o EXSkills.

Artsaplican una corrección a los ataques de las armas y realizan daño más fácil. A las personas que no están acostumbradas a pelear, se les recomienda el uso de Arts

Skillsusan hechizos y técnicas que causan un fenómeno pre-determinado. Prestar atención al requerimiento de MP es necesario en estos casos.

Recipeestán relacionados con skills de crafteo, y permiten a los jugadores producir ítems.

Para obtener el MP necesario para utilizar Arts y Skills, el jugador necesita el sense de Magic Power. Luego de obtener MP, el jugador deberá de obtener otro Sense.

A fin de poder utilizar magia, el sense deMagic Talenty el de Elementsson requeridos. Estos dos senses son necesarios si el jugador quiere usar magia. Aún más, hay diferentes nombres de senses deElement: Fuego, Agua, Aire, Tierra, Oscuridad y Luz – un total de seis elementos. El uso de estos elementos no está limitado a magia. A parte de estos seis elementos, hay senses mágicos que se especializan en cosas como apoyo y recuperación.

Estos son senses elementales son muy versátiles, así como múltiples senses mágicos que se especializan en acciones específicas. Considerando los Senses mágicos, los tres Magic Power, Magic Talenty Elementson considerados un set básico.

De la misma manera, así como hay un set básico de magia, también hay set básico para jugadores tipo guerreros.

Las senses de armas, permiten atacar con un arma correspondiente e incrementan el daño infligido.

Otro tipo son los senses de armadura, son senses que añaden una corrección al tipo correspondiente de armadura. La armadura puede equiparse incluso sin un sense de armadura. Sin embargo, a fin de dañar al enemigo con un arma, uno necesita el sense correspondiente, lo que lo hace un sense obligatorio.

Los Senses recomendados, además de los de armas y armadura, no permiten usar ninguna habilidad especial, magia o ataque, pero aumentan un stat por mucho.

Se recomienda elegir senses de arma, armadura y de aumento de stats, que se acomoden a tu estilo.

En este juego, el estilo de juego cambia dependiendo de cómo combines tu equipo y senses. Puedes disfrutar de las aventuras ocasionales, mientras tienes equipado los senses que te acomodan, Aún más, si no te gusta tu estilo de juego, incluso sin eliminar tu personaje, puedes reiniciar tu equipamiento y recolocar tus senses.



Ese tipo de sentimiento era el que tenía mientras revisaba la guía de estrategia.


Aquí y allá habían consejos, de los cuales estaba muy agradecido. Además, el modelo también era de mucha ayuda.

Hay un gran número de Senses que pueden ser obtenidos inicialmente al comenzar a jugar.

Estaba algo perdido conforme que configuración de Senses debería de usar. Era el único principiante entre nosotros tres. Y absolutamente no quería ser una molestia para mis hermanas.

Entonces, ¿Qué hago?

——Ir de apoyo total estaría bien.

En ese caso, necesito Senses que me den ataques de largo alcance, suministros de crafteo para aventuras, y magia no-ofensiva con énfasis en conveniencia.

Y entonces, en frente de mis ojos apareció el cuestionario de la página de estrategia.


En la cima estaban los nombres de sense mayores. Mientras descendía por la pantalla, de manera opositora de los populares que estaban hasta arriba, estaban alineados los impopulares.

“Si estoy eligiendo, bien podría apuntar a por los senses industriales.”

Me tomo un tiempo, el elegir candidatos potenciales de entre los Senses.

Mientras comparaba los modelos con requerimientos obligatorios, empecé a elegir Senses de entre los impopulares. Lo último que me faltaba por hacer era—— El editor de personajes deOSOparecía haber sido terminado por Myu.

Me habían dicho que cambiar el color del esquema del personaje, consumía mucho tiempo, por lo que no lo hice.

En el editor de personaje, había una proyección de cómo se veía el personaje en realidad; aparentemente la constitución, cantidad de músculos y más, podía ser naturalmente ajustado.

No había nada en particular por modificar, el personaje podía dejarse como estaba, eso fue lo que pensé. Y así, los arreglos para mi aventura habían terminado.

Desde ahoraOnly Sense Onlinecomienza.
ANMO SCANS
TRADUCTOR: SOLRAC
CORRECTOR: SHIRO

Entradas similares

1 Comentario