[Prologo] amaterasu wa kaku katariki

Amaterasu Wa Kaku Katariki

NOVELA

Sinopsis: "Entonces... ¿eres un dios? ¿Realmente?" "¿Sí? ¿No lo ves?” Déjame decírtelo de manera directa. Nunca lo creí por un segundo. No hay manera de que pudiera. - quiero decir es en serio, ¿verdad?



Generos:Fantasia

Prologo - Una entrevista con Amaterasu


 "Entonces... ¿eres un dios? ¿Realmente?"

"¿Sí? ¿No lo ves?”

Déjame decírtelo de manera directa. Nunca lo creí por un segundo. No hay manera de que pudiera. -  quiero decir es en serio, ¿verdad?

Hago la entrevista y escribo mi parte. Ese es mi trabajo. Elijo un tema que parece inmensamente interesante y encuentro a alguien que sabe mucho al respecto, creo una cita, salgo de un apartamento descuidado en un rincón de San Francisco y voy para escuchar la historia de alguien.

No importa dónde esté la ubicación, ya que iré a cualquier parte. Hay veces en las que voy a visitar las casas y los lugares de trabajo de las personas que estoy entrevistando, mientras que otras veces los encontraré en alguna cafetería al azar. Todo lo que necesito es mi cuaderno moleskin1 y pluma estilográfica. 1(N/Shirou sinceramente dice piel de topo pero quedaba muy raro así que se queda en inglés :u)

¿Crees que es anticuado? - Seguro que lo crees, y yo también. Pero esta es una cosa por la que nunca me rendiré. ... Déjame explicarte antes de que tengas la idea equivocada. Verás, soy una persona actualizada. Sé la diferencia entre un teléfono inteligente y el control remoto de mi TV, y mis borradores de trabajo se envían en línea.

Aun así, cuando hablo cara a cara con alguien, no puedo soltar un papel ni bolígrafo. Es difícil de explicar el por qué. Es un poco vago, pero siento que de esta manera puedo captar mejor la pasión detrás de las palabras. Más que escribir con exactitud la historia de otra persona palabra por palabra, parece que puedo dejar atrás algo mucho más importante de esta manera.

Para mí, como periodista profesional, es algo sobre lo que soy particular. Pero, si quisieras saber cuánto se hace para apoyar la calidad de mis artículos... Bueno, supongo que una prueba de mis ingresos contará la historia verdadera.

Bueno volviendo al tema. No es como si quisiera que se apiadaran de mi situación financiera. Mi presentación en este momento fue solo una conversación al azar, solo un preludio del evento principal. Solo hay una cosa que quería decir.

- Creo que las cosas viejas son valiosas, y yo soy el tipo de persona que les respeta religiosamente.

Alabado sea todo anticuado. Lo que es asombroso siempre será increíbles, no importan los tiempos, las cosas que una vez fueron increíbles tenían una razón definida para serlo, por eso son valoradas.

Las cosas razonablemente convenientes son geniales, pero a veces son las cosas innecesarias e inútiles las que se aman. El desarrollo de la ciencia ha llevado a la evolución de la humanidad y, como resultado, vivimos vidas sin precedentes.

Pero en el proceso hay cosas que se han dejado atrás, y es mi deseo evitar que se desvanezcan por completo. Esto es tan irracional que no se puede describir con palabras ni con letras.

Para decirlo con franqueza, es el corazón.

Pero incluso esa expresión es seguramente insuficiente. Creo que existe pasión en este mundo que no puede ser registrada ni aclarada.

…Pero yo divago. El trabajo que había tomado esta vez era ridículo, incluso para mí. Es el siglo XXI, y esta era la época en la que se suponía que todas esas viejas historias de SF se convertirían en realidad, tan en serio. ¡Sorpréndanse, todos los lectores! Después de todo, voy a entrevistar a un dios.



Todo comenzó con una declaración del editor en jefe.

"Quiero un artículo sobre la cultura japonesa. Tan detallado y exacto como sea posible, ¿okay?

En otras palabras, esto es lo que sucedió.

La revista a la que a menudo envío artículos, “Talking Point” , iba a hacer algún tipo de cambio cultural para la columna de la Sociedad Internacional, y esto fue planeado como resultado. En otras palabras, querían mostrar la cocina cultural de algunos países extranjeros o alguna vestimenta tradicional de la manera más atractiva posible. Por lo tanto, el editor en jefe me eligió, alguien que estaba familiarizado con estas cosas, para escribir la columna.

- ¡Nunca pensé que llegaría el día en que quisiera besar su cabeza tan calva!

Unos días después desembarqué de mi vuelo de once horas y media a Tokio desde San Francisco. Atrapado en clase económica y tratado como equipaje, entré a Japón. Sí, Japón fue seleccionado como el primer tema. Este cercano pero a la vez lejano, y para mí, misterioso país.

... ¿Dije misterioso? - Permítanme replantearlo.

Tenía la intención de decir un país loco y aterrador.



"Bienvenido a Japón, señor Wheeler".

La que me esperaba en el aeropuerto era una mujer joven. Tenía el cabello suave y rubio con la piel clara. Sus iris verdes centelleaban detrás de los lentes sin marco que llevaba. Era una belleza con una sonrisa increíble, el traje negro conservador que ella vestía se adaptaba perfectamente a su figura. (N/Shirou VAMOS aquí al menos una imagen pinshe editorial :’u)

Su inglés era perfecto, así que originalmente supuse que era caucásica... pero me di cuenta de que ese no era el caso casi de inmediato.

- A la izquierda y la derecha de su cabeza, se unían orejas largas y puntiagudas. La única raza en todo el mundo conocida por tener este rasgo, no existía en ninguna otra parte, excepto en Japón.

"Soy la Secretaria de Estado para la Diplomacia Pública, Shizuru Karasawa".

Me quedé impactado. Solo me habían informado que la editorial estaba organizando una guía traducida, así que esperaba a alguien de la industria del turismo; ¡Nunca hubiera imaginado que un diplomático vendría a saludarme!

Mientras expresaba mi gratitud, la señorita Karasawa me dio una sonrisa suave antes de hablar.

"Para un extranjero que visita nuestro país, estoy segura de que hay mucho de lo que se está preguntando ... Por lo tanto, haré todo lo posible para asegurarse de que pueda comprenderlo todo claramente". (N/Shirou dijo todo aprovecha el bug 7u7r)

Con eso, metió la mano en un bolsillo y sacó una placa de identificación, que me mostró. Después de echar un vistazo ... me di cuenta de algo extraño. Normalmente, este tipo de cosas tendría una imagen o nombre, afiliación, género y cumpleaños escritos en ellos, un perfil simple, pero no había una sola entrada con la que estuviera familiarizado.

- Especie [Tengu / ELF]

¿Qué es esto? Arrugando la frente, miré la siguiente rareza. Había pasado el cumpleaños antes, pero los números allí escritos eran ...

--El año 1836?

"Solo para que lo sepas, pero el año está escrito en el estilo común, Anno Domini." Ella intervino, como si me golpeara a mi propia pregunta. Después de pensar por un momento, volví la mirada para mirarla fijamente a la cara.

... Sin embargo, no podía verla como otra cosa que una mujer joven. No importaba lo mucho que me mirara, no podría haber pasado los veinte años; ella aún podría estar en su adolescencia. ¿Que ella podría ser... ciento ochenta años? ¿Había estado viva desde antes de la guerra civil? ¿Qué tipo de broma es esta?

"Solo para hacerle saber algo más, pero esta insignia de identificación fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, una forma perfectamente oficial de identificación personal. En otras palabras, todo lo que se escribe aquí es la verdad, y nuestro gobierno lo ha atestiguado(afirmado o asegurado para los que no saben xd)”.

... Parece que Japón era un país considerablemente sincero. Un país desarrollado que podría lanzar una broma como esta en documentos oficiales, ¿cómo podría explicarse esto?

En ese momento, la señorita Karasawa ladeó la cabeza como si estuviera confundida por algo.

"Todos los extranjeros tienden a decir eso. ¿No hay forma de que me creas? "

Por supuesto. Ella no se ve en ningún lugar cerca de ciento ochenta, y además, los humanos no viven tanto tiempo de todos modos.

"No soy humano, sabes".

Dejé escapar un pesado suspiro. Fue algo triste de escuchar.

Ciertamente, en el curso de la historia, la humanidad había hecho cosas atroces. Entre ellos, el prejuicio racial ha sido uno de los peores. Solo por los diferentes colores de la piel o la forma de las orejas, nos habíamos matado unos a otros. ¿Pero ahora esa edad no estaba muy atrás? ... Por lo menos, las cosas deberían ser mejores ahora.

"Oh no, eso no es", dijo la señorita Karasawa, dejando escapar un profundo suspiro.

"Tú y yo somos diferentes en un nivel mucho más biológico. Si no puedo lograr que aceptes al menos esto, entonces la próxima entrevista ya es un desperdicio completo, ¿sabes? "

... Incluso si dices eso. Esto no es una simple cuestión de creer o no. No hay manera de que algo tan ridículo pueda ser la verdad. No había venido a la Tierra media para una entrevista con respecto a alguna "historia sobre anillos". (N/Shirou wachen la referencia, homies xd)

"En realidad, piénsalo de esa manera. Eso está más cerca de la verdad después de todo”. Con esas palabras, procedió a impulsarme hacia un auto negro totalmente oficial.

... ¿Dónde estoy siendo llevado? ¿Alguna torre mágica llamada Isengard? ¿O tal vez el hogar de los elfos, Imladris? Claro, no me importaría ver un agujero de hobbit... (N/Shirou jajajaja no puedo con esto x’D)

Mientras estaba absorto en pensamientos sarcásticos, el auto llegó a un hotel en el centro de Tokio.

Entrando en el vestíbulo, me encontré con el aroma de las flores y el sonido de agua fluyendo.

El exterior había sido grandioso, pero el amplio interior era bastante moderno, decorado con un aspecto japonés; era todo de muy alta clase.

En realidad, era un hotel de cinco estrellas con el que no pude encontrar una sola falla. Si la situación no era lo que era, con mis ingresos, tendría miedo de pedir tanto como un café en el cafetería.

La señorita Karasawa fue al mostrador de recepción y habló con un encargado sobre algo. Por el aspecto de las cosas, parecía que estaba arreglando mi estadía.

En esto, comencé a sentirme extremadamente culpable de que me estaban tratando tan bien; y me trasladé a sentarme en un sofá del vestíbulo. Sólo entonces,

"Hola señor."

La niña sentada en el sofá opuesto me habló en inglés fluido. Devolví el saludo instintivamente, antes de sentir el latido de mi corazón en el pecho.

Si quieres saber por qué, fue porque la chica era preciosa. Características orientales, exóticas y cabello largo y oscuro. Llevaba una camiseta rosa y unos pantalones cortos de botín de mezclilla, con una sudadera con capucha de color verde lima. Si eso fuera todo por su apariencia, ella sería igual que cualquier otra chica, pero este no era el caso.

Sus iris dorados se centraron maliciosamente en mí, y sentí como si mi corazón estuviera siendo agarrado. Mi mirada se dibujó hacia la forma en que descansaba un dedo en su mandíbula, y la curva de sus labios mientras sonreía.(N/S uffff ufff y recontra uffff xD)

En general, incluso el más pequeño de los gestos era demasiado atractivo. Comencé a sentirme mareado. Solo había tomado un solo instante, pero esta chica me había absorbido por completo. Ya no era diferente de un cachorro recién nacido, rodando por la palma de su mano. No pude hacer nada por mi propia voluntad. Haría lo que ella ordenaba, viviendo por los momentos en que me acariciaba la cabeza.

"Princesa, por favor deje de bromear".

Jadeé cuando volví a mí mismo. La señorita Karasawa, que había aparecido sin que yo lo notara, se paró frente a mí, bloqueando la línea de visión de la niña.

“Lo siento. Estaba aburrida, y él se miraba tan lindo.”

"Princesa, ¿te has olvidado de que fuiste tú quien decidió que esas acciones son consideradas malos modales?"

"Sí, pero... me equivoqué. Sabes que no estaba hablando en serio, ¿verdad?

"Si por supuesto."

"... ¿Te he vuelto loca?"

"No estoy enojada, pero muestren algo de autocontrol. Este es un invitado importante de un país extranjero”.

"Yo sé eso. Y lo siento, de verdad”.

... Las dos estaban teniendo una conversación que estaba teniendo problemas para seguir.

Hablando de mí mismo, mi cara estaba ardiendo por la vergüenza de mis acciones en este momento. Ah, carajo... ¿Qué diablos estoy haciendo con una chica que no puede haber pasado su adolescencia?

"Señor Wheeler, ¿estás bien?" Preguntó la señorita Karasawa, con una expresión preocupada en su rostro.

Por supuesto que nada estaba mal; sería imperdonable si lo hubiera. - Principalmente para mi vida social.

"Me disculpo, pero su señoría tiende a ser un poco grosera ..." dijo, inclinando la cabeza. Pero, realmente no hay razón para que ella se disculpe ...

Espera ... ¿su señoría?

"Ah, disculpe. Déjame presentarte."

Quizás por mi expresión dudosa, pero la señorita Karasawa hizo un gesto hacia la niña.

"Esta es su señoría, Amaterasu Kunimamori Ōhimiko-- el dios más poderoso de nuestro país, y también la diosa fundadora. "







Volvemos ahora al comienzo de todo esto; Nos mudamos a una habitación privada en el restaurante de cinco estrellas del hotel. Después de disfrutar de una comida ligera, le propuse a la niña (que había sido presentada como un dios de buena fe), que comenzamos la entrevista, aunque la situación realmente había sido decidida por la señorita Karasawa, lo que nos devuelve a ese comentario. hecho al principio

"Bueno, ya sabes. Lo entiendo. "Dijo la chica, frunciendo sus labios.

"Básicamente, ¿no lo crees?"

Parece que mi pregunta sobre su autenticidad la había puesto de mal humor. ... Pero parece que ha habido un malentendido. Es verdad que no creo en la existencia de dioses. La humanidad había explorado todos los rincones de este planeta, yendo tan lejos como para dejar nuestras huellas en esa luna distante. Ya no pasaba nada misterioso, e incluso si algo sucediera, solo sería cuestión de tiempo antes de que se explicara.

Mitos y leyendas, cuentos de hadas, magia, espers, monstruos, espíritus y ovnis. Todo no era más que historias nacidas de la imaginación de las personas; nada más que chistes sin sentido disfrutaron escuchar.

La existencia de dioses era solo uno de esos muchos. Aun así, no tenía ninguna intención de ir por ahí llamándola una mentirosa. En realidad, sentí que era alguien a quien se le debía de dar mucho respeto. Si quieres saber por qué, es porque la religión es el origen de la cultura.

Las doctrinas y dogmas son las reglas para la sociedad, formadas cuando surge la necesidad; una especie de ideología compartida. En ese caso, el verdadero problema no es si realmente existen los dioses. Es simplemente que la moral y los símbolos son necesarios. Esta niña es una diosa, fue un poco sorprendente, pero ese es solo el nombre que tiene como líder religioso. Si esto fuera parte de la cultura japonesa, entonces lo respetaré.

Además, si lo veo ...  Y si lo pienso, una linda chica diosa es un objeto de adoración mucho mejor que un viejo codicioso. Si el Papa fuera una belleza como la Madre María, entonces tal vez hubiera asistido a la Iglesia un poco más entusiasmado.

"Eres un idiota". Me estaba mirando con una cara molesta.

"No, no es así, ¿sabes? ¿No estoy enojada o nada de lo que crees?

... ¿Por qué es que todas las mujeres enojadas dicen eso? (N/S grandes misterios de la humanidad v: )

"Claro, todos son cabezas duras y están llenos de dudas. Pero no hay razón para forzarte a creer, y si crees que es mentira, que así sea. No es como si quienes serán molestados o tendrán problemas serán mi gente. Pero... "Hizo una pausa por un momento.

"¿Sabías? Los antiguos japoneses, dios quiere decir arriba. Es por eso que desde el punto de vista de la humanidad, cualquier cosa con poderes más allá de la del hombre fue vista con gran respeto; una existencia más alta: un dios ".

Oh, ya veo. Ciertamente eso es muy interesante. Ese tipo de historia cultural es para lo que estuve aquí.

"Gracias. - Es por eso que siento que esto es algo que todos deberían saber. No hace falta decir que en este mundo, hay cosas que no van según la voluntad del hombre ".

Hmmm ...

Cuando incliné la cabeza hacia un lado, ella sonrió brillantemente.

"Mírame de cerca, ¿de acuerdo?"

... Hice exactamente eso. Lo juro, nunca aparté mis ojos de ella, ni por un momento. Pero, en menos de un segundo,

Antes de darme cuenta, alguien completamente diferente estaba sentado en su lugar.

No tenía ni idea de lo que había sucedido. Lo único que pude decir fue que su cuerpo pareció brillar y, en un instante, la niña que estaba en su adolescencia había crecido . Si mis ojos no me engañaban, frente a mí ahora estaba sentada una joven hermosa.

Cabello oscuro, un cutis rubio, iris dorados ... si la chica de antes hubiese envejecido de repente, esta era seguramente el tipo de belleza hechizante en la que se había convertido. (N/S genial premio doble v= )

Incluso la vestimenta de la chica atractiva había cambiado a la de un vestido de mujer de clase alta. Sus labios estaban pintados con un tono escarlata seductor y, sonriendo elegantemente, habló.

"--¿Qué piensas? Si me veo así, ¿me adorarás? "

Me recosté tan atrás que casi me caigo de la silla. Fue muy increíble. Incluso si estuviera equivocado, no había forma de que esta fuera la misma persona que la chica de hace un momento. Esto está más allá de lo que podría lograr el maquillaje y un conjunto diferente de ropa.

Era como si una persona completamente diferente hubiera intercambiado y se hubiese colocado simplemente en un instante. Pero eso fue imposible. Aun así, no, quiero decir--

"Si esto no te convence, ¿podría flotar en el aire o doblar una cuchara? Podría realizar todo tipo de milagros para ti. ¿Cómo debería decir esto? Después de todo, soy un dios ".

Tragué saliva.

Al lado de la niña sonriente, no, mujer hermosa, la señorita Karasawa estaba actuando completamente normal. Parecería que el único en esta habitación privada del restaurante que consideraba que esta rareza era tan extraña era yo.

Pensé por un momento, antes de preguntarle por qué revelaría un secreto como este a alguien como yo.

"Secreto…?"

Sorprendida, la mujer alzó ligeramente la voz.

"¿Esto no es algo que es particularmente secreto que sabes? Quiero decir, hemos estado en contacto contigo desde el principio, aunque parece que personas de otros países son muy cerradas ".

... ¿Personas de otros países? En ese caso, ¿estás tratando de decirme que los ciudadanos regulares de Japón ven esto como algo normal?

"¿Sí? El hecho de que soy un dios, es algo que la población de estos países, que viven en la misma sociedad que los enanos y los elfos como Shizuru, todos saben; Es simplemente de conocimiento común, así que no hay razón para ser particularmente consciente al respecto ".

Yo gemía por dentro. ¡Eso es imposible!

Fue realmente molesto que se mostrara algo tan completamente diferente de lo que yo consideraba un conocimiento común. Ya no pensaba en Japón como un país de intrigas. En cambio, sentí como si hubiera vagado por una especie de país de las maravillas.

¿Por qué esas cosas fantásticas solo existen en Japón ...?

"¿Estoy seguro de que aún podrías encontrar las mismas cosas en otros países si buscaras? Pero supongo que es así. Este podría ser el único lugar que reconoce nuestra existencia a nivel nacional ".

…¿Por qué es eso? Otros países y el país Japón. ¿Qué podría ser tan diferente que las cosas terminaron así?

"¿dime, te interesa?"

Claro que sí, soy yo.

"Bien entonces. En ese caso, tendré que hablar de él. ... Tendremos que confiar en algunos recuerdos nostálgicos de hace mucho, mucho tiempo”.

... Él?

Ella repitió la palabra y respondió sonriendo orgullosamente.

"Sí, él , quien fundó los inicios de este país, la historia del primer" Samurai "."

Con eso, esta diosa de verdad, cuya belleza no era igual, hablando en un tono melancólico, comenzó lentamente la historia de esta "historia" de los países.

(Japón, Tierra de los dioses, Tokio central, Tōshou Hotel, 2016)

"Dios" significa juramento

"Samurai" significa lealtad

Agradecimientos a https://tynkerd.wordpress.com/2017/10/14/interview-with-amaterasu/ por la traducción al inglés



Traducido y corregido por Shirou Senpai



Entradas similares

0 Comentarios